Entrevista a Eric Fisher, entrenador en jefe del equipo de fútbol americano

Written by | Deportes

Impresiones sobre los logros obtenidos en el 2013

En esta ocasión entrevistamos al coach Eric Fisher y nos da su opinión sobre los acontecimientos de la temporada 2013.

Catarina: ¿Qué siente al haber ganado el campeonato de la CONADEIP?

Fisher: La segunda vez es más satisfactoria al ganar el campeonato, ya que la primera fue más sólo alegría. Esta vez dimos más esfuerzo, más profundidad, porque la temporada pasada nada más ganamos 6 partidos.

C: ¿Usted pensó en algún momento que Norman Contla y Jean-Cleaude Madin fueran los jugadores más valiosos para la CONADEIP?

F: Sí, por supuesto, Norman es el quarterback titular; fue el quien tuvo más yardas. En cuanto a Jean-Cleaude, tuvo más touchdowns, pero ellos no fueron los únicos que fueron buenos esta temporada, también estuvieron Robin González, Samuel Wong y Sebastián Olvera. Y no sólo hay que pensar en la ofensiva, sino también en la defensiva, que hizo un excelente trabajo.

C: Después de haber ganado el campeonato, ¿cuál es el siguiente objetivo para los aztecas?/p>
F: Seguir pensando en ser los mejores, estar mejor para la próxima temporada del 2014 y conseguir otra vez el campeonato de la CONADEIP.

C: ¿Qué significa para usted que Samuel Wong esté en la Liga Nacional de Fútbol Americano de España con los Osos?

F: Estoy muy feliz de que pueda conocer otro país, otra cultura, aprovechar la estadía en España y, por supuesto, terminar su maestría y trabajar en lo que le gusta.

C: ¿Qué opina de que dieciséis jugadores de los aztecas hayan sido elegidos para primer equipo de la Selección Ideal de la Conferencia Premier 2013?

F: Que el equipo tiene una gran afición, que gracias a las redes sociales tienen seguidores y, claro, que tienen merecido el estar en el primer equipo de la Selección Ideal de la Conferencia Premier 2013.
C: ¿Veremos nuevos jugadores para la próxima temporada?

F: Sí, obvio. Estamos en ese proceso, que es bastante largo, pero tenemos pensado entre trece y quince reclutamientos para la siguiente temporada.

C: Los jugadores que jugaron su último partido en la final, ¿representaran bajas importantes para la próxima temporada?

F: Por supuesto que no, sigue habiendo jugadores que se pueden destacar en la nueva temporada, siempre hay jugadores que brillan en ella.

C: ¿Habrá participación de los aztecas para la próxima Universiada?

F: Sí pueden, pero la universidad es primero y se perderían de los últimos días de clases y los exámenes finales de este semestre. Aparte el desgaste físico es bastante, ya que son once partidos en cinco días; sabiendo cómo es este deporte, es un ritmo bastante pesado. Estamos planeando ser sede del Tazón de las Estrellas para el verano del 2016.

Pamela Oropeza

Clara.oropezavs@udlap.mx

[wzslider autoplay=»true» transition=»‘slide'» info=»false» lightbox=»true»]

Fotos por:  Gisele Esperon Sotomayor

Last modified: 27 enero, 2014