Para cerrar el semestre: Danza

Written by | Ágora

Danza UDLAP 2013

Andrea Garay Almada
Andrea.garayaa@udlap.mx

El semestre está llegando a su final y con éste la muestra de repertorios de la licenciatura en danza de otoño 2013, que como cada temporada, se enorgullece en compartir con la comunidad universitaria el trabajo coreográfico que conforma el programa de danza “Danza UDLAP”. Para esta edición, los alumnos de la licenciatura en danza ofrecerán tres días de funciones en el Auditorio UDLAP, las cuales estarán abiertas tanto a la comunidad universitaria como al público en general, las fechas serán 27, 28 y 29 de noviembre a las 19:30 h y podrán obtener sus boletos por un módico precio en taquilla los días de la función o a través de cualquier integrante de la licenciatura en danza. La licenciatura ha trabajado arduamente durante todo el semestre para presentar la función que cerrara este periodo de clases con broche de oro. El programa cuenta con obras muy diversas creadas tanto por maestros de la licenciatura como maestros invitados, nacionales y extranjeros.

Dentro del programa, se mostrará la obra del maestro de planta Pedro Beiro (Cuba) quien imparte la materia de ballet, en esta ocasión nos deleitará con un movimiento de ballet romántico, también se contará con el montaje de dos obras a cargo de la maestra Cristina Goletti (Italia), quien se unió al equipo de danza como maestra de planta este semestre. Como colaboración externa, se presentará el trabajo del coreógrafo y bailarín estadounidense José Zamora, quién visitó la UDLAP para dar clases y realizar el montaje que se construyó a manera de homenaje al grupo mexicano de rock de los 90s Caifanes. También formará parte del programa la obra de la maestra y exaudlap Denisse Cárdenas, quien tratará el tema del corazón por medio de la danza contemporánea y se presentará la obra de Alejandra Fernández, también exaudlap, quién se ha desenvuelto en el ámbito de la danza académica en el estado de Veracruz. Para complementar la función, el maestro de la licenciatura Francisco Carrera, estará a cargo de la creación de una pieza construida a partir de las posibilidades que presenta la improvisación dentro de la danza, interpretada por los alumnos de la materia que él impartió a lo largo del semestre.

Cada día contará con la presentación de distintas obras y el programa estará diseñado para mostrar la diversidad y la calidad de los trabajos que se realizan dentro de la licenciatura en danza en la UDLAP.

Last modified: 23 enero, 2014