Por más trofeos en la vitrina

Written by | Deportes

Las actividades en el Futbol Soccer no se detienen

La UDLAP tiene al mejor equipo de Futbol Soccer femenil en el país. Prueba de esto son los tres campeonatos nacionales obtenidos el año pasado por nuestras Aztecas; el más reciente conseguido el 21 de diciembre en Playa del Carmen, Quintana Roo; imponiéndose en la final de la Liga Mayor Femenil (LMF) por 3 goles a 1 al conjunto de las Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Definitivamente éste es un gran éxito difícil de conseguir. En entrevista, el Director técnico (DT) Albeni Sabido, entrenador de los equipos de Futbol Soccer de la universidad hizo hincapié en lo importante que fue la preparación, tanto física como mental, para poder conseguir este triunfo. En el semestre era común jugar dos encuentros por semana, debido a que el equipo participaba tanto en la LMF como en el torneo de la Comisión Nacional De Instituciones Privadas (CONADEIP). Asimismo, la sede y la programación de los encuentros en la etapa final resultaron ser obstáculos para la oncena verde:

“La final fue a mediodía. Había mucha humedad y el calor era insoportable. Además, la semifinal se había jugado el día anterior. Aunque ese partido fue de noche, y la temperatura había bajado, las chicas no tuvieron mucho tiempo para descansar. Por eso sabíamos que el partido lo iba a ganar quien terminara cometiendo menos errores, y por fortuna esos fuimos nosotros”, comentó el DT Sabino.

Mientras que dos Aztecas han terminado su elegibilidad, este semestre ha llegado un refuerzo internacional más al equipo. Se trata de Daniela Figueroa, proveniente de Bogotá, Colombia, y quien desempeñará las posiciones de delantera y volante de creación. “Espero entregar todo lo que sé, y también aprender mucho del equipo. Es raro ser la única nueva, pero afortunadamente el equipo me ha acogido muy bien y ellas me dan mucha confianza”, comentó la más nueva de las futbolistas Aztecas.

Tanto la rama femenil, como la varonil, se encuentran entrenando para la reanudación de sus respectivos torneos. Ellas buscarán obtener el tricampeonato en la LMF y el bicampeonato de la CONADEIP, recibiendo en su próximo encuentro oficial al representativo de la Universidad Anáhuac el 15 de Febrero. Por otro lado los hombres, que han ido subiendo su nivel de juego a lo largo de la temporada, viajarán a León el 8 de Febrero y se espera que mantengan este crecimiento para poder meterse a la postemporada del torneo de CONADEIP.

Arturo Morales

roberto.moralescz@udlap.mx

Last modified: 27 enero, 2014