Nuevo integrante en la comunidad de Danza UDLAP

Written by | Ágora

“Vengo a compartir el área colaborativa con los estudiantes, quiero ofrecerles mi material”

La licenciatura en danza, a cargo del Ray Schwartz, comenzará este 2014 con la presencia de Martin Lanz, nuevo integrante del plantel docente de Danza UDLAP.

Originario del Distrito Federal, Lanz realizó sus estudios dancísticos en el Centro de Investigación Coreográfica (CICO) del Instituto Nacional de Bellas Artes. Después de graduarse en el 2006, viajó a Nueva York donde siguió desarrollándose como artista y bailarín con el maestro Jim May en Técnica Limón en Capezio Peridance, así como en Movement Research. En los últimos años ha estado ampliamente interesado en la transdisciplina y la colaboración, específicamente entre sonido y movimiento. Ha realizado investigaciones acerca del fenómeno de la resonancia en colaboración con distintos artistas sonoros —entre ellos Bilwa Costa, con quien mostró parte de su producto final Resonance… en The Kitchen en la ciudad de Nueva York—. Por otro lado, también ha trabajado de forma colaborativa con distintos artistas visuales, arquitectos, escritores, músicos y bailarines provenientes de Austria, Uruguay, Estados Unidos, Francia y Polonia, con la finalidad de transpolar un campo de conocimiento a otro (enfocados en la investigación e intervención urbana).

Actualmente, como parte del grupo docente de la licenciatura en Danza, se encuentra impartiendo Técnica de Danza Contemporánea Intermedio, Composición Coreográfica II y al mismo lleva a cabo un laboratorio dos veces por semana en donde está experimentando con base en la improvisación y el site-specific. Dentro de la enseñanza que imparte tiene un enfoque hacia la vinculación entre la anatomía dinámica del cuerpo y técnicas de movimiento en el piso como flying low y passing through; y en cómo la estructura anatómica puede lograr estímulos de movimiento constante.
Después de un largo tiempo en la gran ciudad, un cambio radical llega al joven artista y bailarín Martin Lanz, quien ahora disfruta de la quietud de SanAndrés Cholula. Así como de las instalaciones de la UDLAP y de los estudiantes de la licenciatura en Danza.

Karen Palafox

karen.palafoxvs@udlap.mx

Last modified: 11 febrero, 2014