Presentan Cuerpo Arquitectónico

Written by | Ágora

Nueva exposición de Capilla del Arte

Para dar inicio a la Temporada 2014, Capilla del Arte abrió sus puertas con la inauguración de Cuerpo Arquitectónico. Una muestra de más de 40 piezas que pertenecen a la colección de arte de la Universidad de las Américas Puebla. Con una reflexionan sobre la expresión de la naturaleza arquitectónica del cuerpo humano, se escogieron trabajos de 27 artistas mexicanos entre los que se encuentran Alberto Ibáñez, Alejandro Osorio, Joaquín Conde, José Luis Cuevas, José Villalobos, Gerda Gruber, Mónica Castillo, entre otros.

El trabajo curatorial fue realizado por un comité, que también incluyó a alumnos y a exalumnos de la universidad. La selección parte del cuerpo humano como una estructura arquitectónica, principalmente en aspectos que se desarrollan en la fragmentación, la metamorfosis y la mímesis.  En la muestra se pueden apreciar trabajos, principalmente tridimensionales, que muestran un proceso de alteración visible del cuerpo, una transformación de su apariencia y sus propiedades.

Entre paréntesis, cabe mencionar, que el recinto recibió en el otoño pasado a ¡Ejemplos a Seguir!, una exposición que presentó trabajos de artistas reconocidos a nivel internacional y que proyectos como ese han permitido que Capilla del Arte se remonte dentro de la escena cultural como un espacio importante en la ciudad de Puebla para el arte contemporáneo. Sin embargo, no debe quedar atrás el hecho de que la colección de arte UDLAP cuenta con presencia en Google Art Project.

En paralelo a la exposición, en Capilla del Arte, se realizarán diferentes actividades como ya son los famosos Viernes de Cine Expectativas, Miércoles musicales, Domingos Fantásticos y, Arte y café. También, como de costumbre, se anunciará próximamente la convocatoria de AD/OPTA & AD/APTA. Esta muestra tendrá una permanencia hasta el 27 de abril de 2014, y podrá visitarla de martes a domingo de las 11:00 a las 19:00 horas en la 2 Norte 6, en el Centro Histórico de Puebla. La entrada es libre.

[wzslider autoplay=»true» transition=»‘slide'» info=»false» lightbox=»true»]

Yair Ramírez

yair.ramirezrs@udlap.mx

Last modified: 18 febrero, 2014