UDLAP sede de Jornadas Interinstitucionales de Investigación en Salud

Written by | Campus, Portada

Participaron diversos representantes de salud a nivel estatal

En entrevista, Marco Antonio Casas y Arellano aseguró que la UDLAP fue seleccionada para organizar las jornadas debido a que “forma parte del Comité Organizador, es integrante del Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud y de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, además de que contó con la Carta de Aprobación de Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica”.

Asimismo, el Casas y Arellano comentó que las Jornadas Interinstitucionales de Investigación en Salud comenzaron hace 23 años y estaban dirigidas a los residentes de la carrera de Medicina. Años más tarde, la invitación se hizo extensiva para todos los estudiantes de Medicina, asorganizadorcionadas con el tema”y toria de las jornadas í como para investigadores del Sector Salud y el Comité Organizador conformado por las diferentes entidades del Estado de Puebla relacionadas con el área.

Las XXIII Jornadas Interinstitucionales de Investigación en Salud del Estado de Puebla contaron con la representación de diversas instituciones y casas de estudios de gran renombre e importancia en el estado. Asistieron representantes del Sector Salud, de la Secretaría de Salud del Estado, del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de las facultades de medicina de la UDLAP, BUAP, IBERO, CMUCH y UPAEP, entre otros.

Adriana Guevara

adriana.guevaraca@udlap.mx

Last modified: 18 febrero, 2014