Voleibol femenil suma dos victorias más contra Borregas ITESM CCM

Written by | Deportes

Logran pase al Final Four de CONADEIP

Con gran actuación de la ofensiva, Aztecas de voleibol femenil lograron alzarse con la victoria en dos partidos jugados como locales ante el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad de México (ITESM CCM) por marcadores de 3 – 1 y 3 – 0 los días viernes 21 y sábado 22 de Febrero respectivamente. Con este par de victorias las Aztecas llegan a una racha de más de 11 juegos ganados colocándose solo por debajo del Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey, rival al que enfrentarán el siguiente fin de semana en la ciudad regiomontana para conocer quién quedará como líder.

El representativo extiende su número de triunfos al haber recibido el 21 y 22 de Febrero a las Borregas del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México. El primer encuentro tuvo varias complicaciones, a pesar de ser rivales que ya se conocían de enfrentamientos pasados; pero la estrategia de las de Cholula rindió frutos al tener especial atención con las jugadoras clave de Borregas y enfocarse en cómo neutralizar su ataque.

Dentro de lo más complicado que tuvieron que sortear las Aztecas fue el bloqueo por la banda, debido a que la jugadora encargada de ese sector era de menor estatura que la rival correspondiente al equipo de la Ciudad de México, complicando esta acción durante gran parte del primer partido.

Sin embargo, las dirigidas por Alfredo Chicoy aprovecharon su condición de local y supieron sobreponerse a un desafortunado set, dejando el primer enfrentamiento entre ambas escuadras con un rotundo marcador de 3 – 1 a favor de las de la UDLAP. Al siguiente día con mayor confianza y sabiéndose con mejores aptitudes, las Aztecas lograron reflejar su dominio al no permitir un solo set a las visitantes, consiguiendo el 3 – 0 y la clasificación al torneo de Final Four de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP), acercándose un paso más a la meta de conseguir el campeonato para las Aztecas.

Al equipo le restan 4 partidos por jugar y solamente 2 como local, por lo cual invitamos a toda la comunidad a que asistan para apoyar al equipo los próximos 21 y 22 de Marzo en sus últimos partidos de la temporada. Finalmente Brenda Ochoa, centro del equipo, comentó que al equipo le gustaría que transmitieran más sus partidos a través de TV UDLAP para que gente que no puede asistir a los juegos por distancia u otras ocupaciones pueda disfrutar de los encuentros.

Raymundo Flores

raymundo.floresa@udlap.mx

Last modified: 26 febrero, 2014