Esta hermosa familia llamada CEUDLAP

Written by | Opinión

Generando Conciencia

Desde el año pasado tengo el prestigio de pertenecer al Consejo Estudiantil de las Américas Puebla, esto gracias al voto de confianza que los estudiantes del departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política depositaron en mí y la planilla que en ese momento lideraba como candidato a presidente.

Por un lado ha sido arduo el trabajo que desde la mesa directiva se ha realizado: viajes, ponencias, coloquios, actividades, etcétera. Siempre sacrificando unas cosas por otras. Pero todo se ha visto recompensado por la gran experiencia que es trabajar para los demás.

También he tenido la oportunidad de pertenecer a una hermosa familia llamada CEUDLAP, conformada por un Poder Ejecutivo ‒Alma, Ari, Sebas, Chong y Arturo‒ , un Poder Judicial ‒Ode, Carmina, Su, Selene y Rubs‒  y un Poder Legislativo ‒30 mesas directivas‒. Al principio un montón de desconocidos trabajando por un mismo fin, representar los intereses de la comunidad estudiantil, pero conforme fue pasando el tiempo y fuimos conviviendo más, nos conocimos y generamos una gran hermandad.

La semana pasada se llevó a cabo un paso primordial del proceso electoral para las mesas directivas 2014‒2015, realizar su examen. Me dio gusto ver caras nuevas que integrarán al nuevo poder legislativo ‒Pits, Fernanda, Adriana, Karen, Juan Pablo, entre otros‒ así como personas que integran a las planillas para elegir al nuevo poder ejecutivo.

A dos meses de que dejé de ser parte del poder Legislativo y a punto de empezar un nuevo proyecto, no me queda más que agradecer a todos los que han hecho de esta una de las mejores experiencias de mi vida.

En las próximas semanas empezará el proceso de precampañas y campañas para elegir a las nuevas mesas, no me queda más que desearle todo el éxito a las próximas  planillas contendientes, y en caso de tener competencia, que ésta sea justa, equitativa y sobre todo respetuosa, recordando siempre que lo más importante es la institución y sus miembros.

Antonio Ballesteros Figueroa

jose.ballesterosfa@udlap.mx

Twitter: @tonoballesteros

Last modified: 4 marzo, 2014