Inician temporada de fútbol americano en Escuela Aztecas Juvenil

Written by | Deportes

Comienzan actividades los jóvenes que desean dar el salto a Mayor

El equipo de fútbol americano Escuela Aztecas de la UDLAP en su categoría Juvenil A comienza su temporada dentro del torneo de FADEMAC (Fútbol Americano del Estado de México, A.C) bajo el mando del coach Mauricio García, ex Azteca campeón en 2010 y exaUDLAP de la carrera de Diseño de Información Visual. El objetivo es ser campeones, pues llegaron hasta semifinales en las dos temporadas anteriores.

La categoría Juvenil A tiene su origen en el año 1996. A partir de 2012 cambian su mote de Aztequitas a Escuela Aztecas bajo el accionar del entrenador Mauricio García. Coordina a niños de 13 y 14 años en la categoría Junior Bantam; así como Juvenil A de jóvenes entre 15 y 16 y Juvenil AA con edades entre 17 y 18 años. Se les entrega equipo, uniformes, seguro médico, transporte a juegos y la preparación constante para obtener resultados positivos, pero cada uno se debe ganar su lugar mediante los entrenamientos para ser titulares, establece García.

«El único obstáculo con el que nos enfrentamos es que trabajamos con los chavos que nos llegan, que pueden pagar su inscripción al equipo y eso a veces nos limita en comparación con otros equipos como los Tecs que absorben muchas cosas (gastos, becas y demás). El salto de Juvenil a Mayor depende de su continuación de estudios a nivel superior (si permanecen en la UDLAP) y del seguimiento y disciplina que mantienen hasta estas alturas. Algunos jugadores como Diego Torres (linebacker) y Jorge Bravo (quarterback) que jugaban en Juvenil fueron elegidos para seguir representando a Aztecas en la categoría mayor.” dice García

Jugadores del equipo como Alfredo Linares, quarterback titular y Antonio Gastelum, receptor comentan: «Para nosotros representar a este equipo significa sacrificio, actitud y perseverancia. Desde que uno se pone el jersey, se convierte en tu segunda piel. Te inspira a defender esos colores y a ganar contra quien sea», explicaron antes de viajar al Distrito Federal para iniciar esta temporada con una victoria de 41 – 6 sobre los Halcones Marinos y llenar de expectativas a un equipo de Aztecas que busca ser el mejor como todos los representativos de la universidad.

[wzslider autoplay=»true» transition=»‘slide'» info=»false» lightbox=»true»]

Raymundo Flores

Raymundo.floresa@udlap.mx

Last modified: 7 enero, 2015