Pokémon en línea

Written by | Sin categoría

 Canal revive videojuegos en forma masiva

Pokémon Rojo empezó a venderse en Japón en febrero 27 del año 1996 y en nuestro continente en septiembre 30 del año 1998, un juego pensado para una persona tratando de atrapar 151 criaturas llamadas pokemones, el cual el 12 de febrero 2014 recibió un nuevo giro. Dentro del sitio de Twitch.tv, el cual se dedica a hacer transmisiones de videos de videojuegos, un programador australiano anónimo empezó un canal llamado TwitchPlaysPokemon (Twitch juega Pokemon en inglés) en donde se está volviendo a jugar este juego de los noventas, con un cambio, los espectadores pueden mandar comandos al juego mediante el uso del chat, pero con miles de personas al mismo tiempo escribiendo.

Imagen Web

Imagen Web

La transmisión ha ganado popularidad con el tiempo y la atención que ha recibido, el promedio de personas al mismo tiempo viendo es de 80 mil, un total de visitas de más de 22 millones, con el mayor número concurrente de 120 mil personas; lo cual ha creado decisiones erradas y errores al caminar por la gran cantidad de comandos.

El programa está basado en varias clases de Python que leen los mensajes del chat y los transforman en teclas para que el emulador del juego pueda detectarlos, además de otras clases que manejan el control del tiempo dentro de la emulación. El programador dejo el código abierto dentro del sitio GitHub (un sitio web para almacenamiento de software y control de versiones) para que otras personas puedan crear su propia versión con otros juegos.

Después del éxito que tuvo TwitchPlaysPokemon empezaron a surgir otros canales que, usando el mismo código, están jugando las diferentes secuelas de Pokémon, donde por diferentes cantidades de visitantes que tienen han podido avanzar más rápido, y en algunos ya han acabado el juego. También hay un grupo de gente experimentando con juegos que no sean de la misma franquicia como Tetris y Mario Bros, para dar una nueva experiencia a los usuarios. Este nivel de interacción sin precedentes puede traer de vuelta a la vida juegos viejos, o incluso un nuevo estilo de juegos creados especialmente para ser jugados de forma masiva.

 

Rachid Cesín Gorostieta

rachid.cesinga@udlap.mx

 

Last modified: 3 marzo, 2014