Ruta Mística se presenta en el Museo Amparo

Written by | Ágora

La exposición es de artistas contemporáneos

Lo místico
“Sentimiento que aparece como consecuencia de mostrarse el mundo como un todo limitado. Sentimiento de la finitud que nos vincula con el mundo como un todo limitado. Sentimiento de la finitud que nos vincula con el mundo de la religión, los valores absolutos y Dios”

Una experiencia interesante, esta muestra de piezas, organizada por el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO), en la cual diez artistas contemporáneos hacen una revaloración del misticismo, mezclando el mismo con en el arte contemporáneo. Lo místico se relaciona con la religión y con el sentido último del mundo, el objeto de lo Místico es Dios y los valores éticos y estéticos absolutos. Un concepto bastante lejano a una sociedad como Nike describe: “Just do it”. El misticismo es algo que simplemente ya no nos afana y no nos provoca el menor sentimiento. Antiguamente era una noción del día al día, una adoración a Dios y a todo el misterio que nos provocaba. El pasado y presente se nos presentan coexistiendo en esta exposición. En su búsqueda de nuevos modelos ideológicos lo suficientemente convincentes que sustituyan los que nos preocupan y merman del pasado. Construyendo nuevas identidades y canales de comunicación con lo trascendental al integrar los elementos del ahora junto con los ancestrales. Propuestas conceptuales de la actualidad.

La muestra incluye las obras de Alfadir Luna, Antonio Paucar, David Gremard Romero, Gabriel De La Mora, Gabriel Rossel Santillan, Marcos Castro, Maria Garcia-Ibañez, Pedro Reyes y Santiago Borja. Esta exposición estará expuesta hasta el 5 de Mayo en el Museo Amparo.

Graciela Ripa

graciela.ripa@udlap.mx

Last modified: 19 marzo, 2014