Sigue su curso Intramuros de fútbol rápido femenil

Written by | Deportes

Falta de participación y detalles de mantenimiento son algunos de los contratiempos

La tercera jornada del torneo Intramuros de fútbol rápido femenil se desarrolló la semana anterior. Los partidos son de lunes a jueves en horarios entre las 18:00 y 21:00 horas, los equipos cuentan con casacas en caso de haber equipos con uniformes iguales y puedan distinguirse entre los integrantes.

La cancha de fútbol rápido aún presenta desperfectos; el estado actual de la cancha es tierra, arena y la alfombra desgastada. Algunos partidos tuvieron que reprogramarse debido a fallas en el alumbrado de la cancha ya que se les dio trabajo de mantenimiento a las lámparas, cambiando inductores para su mejor rendimiento; así como al recurrente hecho de que los equipos no logran completar el número de integrantes mínimo para iniciar el partido.

En pláticas con árbitros y jugadoras del torneo se llegó a la conclusión de que existe falta de compromiso de miembros de los diferentes equipos para llevar a cabo sin contratiempos los juegos y no afectar a los demás equipos del torneo. Además se busca que la participación se incremente de forma notable, actualmente cuenta con 10 equipos categoría femenil, mientras que en el varonil dobla esa cantidad al tener 22 escuadras compitiendo.

De cualquier forma, lo importante es la difusión y práctica deportiva en la comunidad estudiantil, así como tener un espacio de esparcimiento que permita a diferentes estudiantes aficionados al fútbol a participar en juegos y conocer a más personas que tengan en común este deporte.

Durante esta jornada se enfrentaron Pandas contra Manzanas donde las primeras se levantaron con el triunfo de 6 -1; después el enfrentamiento entre Iguanas y Joy tuvo que posponerse debido a que el día de su cotejo no se completaron las integrantes del equipo Joy, dejando el resultado final con una ventaja de 10 – 0 para las Iguanas. Quienes juegan de negro y son un equipo con historia dentro del torneo, al haber salido campeonas en ediciones anteriores.

Al siguiente día los equipos de Kick-Ass y Snaps tuvieron un difícil compromiso donde ambas arqueras se lucieron al detener varios tiros, pero beneficiando a las primeras para culminar con un marcador de 4 – 1 y dejando a Kick-Ass como sublíder de la competencia. El último día de actividades se llevaron a cabo 2 partidos; el primero tuvo como sus protagonistas a los equipos NIUPI y Exxas donde el segundo está conformado en su totalidad por alumnas egresadas del Colegio Humboldt de Puebla. Con un triunfo del equipo NIUPI de 6 – 0. Finalmente los conjuntos de Natillas y Drink Team completaron la jornada con el juego más cerrado de toda la jornada al dejar al equipo de Drink Team como el ganador del partido por un engañoso marcador de 3 – 1 poniendo a las jugadoras del nombre anglosajón como terceras de la competencia.

El torneo sigue mejorando y busca continuamente mantenerse a la altura de su costo de inscripción. Aunque para la mayoría de los integrantes de los equipos participantes, que ya han pagado sus debidas cuotas, dicen que hace falta una mejor atención al campo de juego. Algunas participantes al ir a jugar por primera vez y notar ciertas deficiencias deciden no regresar a jugar por temor a lastimarse o sufrir alguna lesión por la falta de ritmo y roce con otras jugadoras. Aunque ha mejorado en el sentido de apertura a jugadoras egresadas de la universidad.

[wzslider autoplay=»true» transition=»‘slide'» info=»false» lightbox=»true»]

Raymundo Flores

Raymundo.floresa@udlap.mx

Last modified: 9 marzo, 2014