Espacio artístico

Written by | Editorial, Portada

La universidad cuenta con varios lugares que funcionan como galerías para exponer diferentes trabajos artísticos: Capilla del arte, Casa del caballero Águila y Luz de la Nevera son algunos de éstos.

Estos lugares, la mayor parte de las veces, no son ocupados por alumnos, sino por artistas extranjeros o con una trayectoria amplia. De hecho, el tener una trayectoria reconocida es uno de los requisitos para que la obra de algún artista se integre a la colección de arte UDLAP y sea expuesta en el campus.

Teniendo estos espacios que pertenecen a la universidad, lo más lógico sería que estuvieran usualmente ocupados por alumnos o exaUDLAPs. Eso casi nunca sucede, ¿por qué? Podríamos hablar de la falta de participación y compromiso estudiantil, al fin y al cabo, la única Escuela que no tiene candidato de representación es Artes y Humanidades. Sin embargo, simplemente adjudicar el problema a la apatía juvenil es demasiado fácil.

Los artistas no siempre saben que pueden utilizar los espacios de la universidad, y la burocracia para conseguir permisos es alucinante. ¿Por qué los jardines, alejados a Humanidades, no son usados como espacio para hacer presentaciones de danza o perfomances? No es por falta de ganas, sino por falta de conocimiento.

Los estudiantes que están en carreras artísticas deberían poder usar los espacios neutros del campus, e incluso, que fueran invitados con mayor insistencia a tener las exposiciones principales de las galerías más grandes de la UDLAP.

Consejo editorial 2013-2014

Editorial399

Last modified: 1 Abril, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *