Nomadismo en el mural

Written by | Ágora, Portada

El mural de HU cambia este semester

Ya muchos conocen el “Espejo nómada”: ése lugar delante de la Escuela de Humanidades en donde hay mesas, un módulo de los Bisquets y un gran mural. Para unos es el lugar ideal para ir por un café y platicar con los amigos, mientras que para otros se convierte en el espacio para el pensamiento y la reflexión. Desde hace un par de semanas, y por lo que resta del semestre, compañeros de las licenciatura de Artes plásticas y Diseño intervendrán las distintas paredes de la zona del Espejo nómada y el área de Humanidades.

 

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” lightbox=”true”]

Fotos por: Luis Arturo Garcia De La Rosa

 

Desde su inauguración, en 2012, el Jardín del Espejo Nómada tiene la finalidad de ser un espacio de expresión y difusión cultural, que se ha ido renovando desde Infinito contenido, mural hecho por alumnos de primer semestre de Artes plásticas en 2012, hasta las distintas intervenciones que han realizado los maestros Sergio González Ángulo y Mauricio Audirac durante el 2013. Para la más reciente renovación del “Espejo nómada”, se ha convocado a la comunidad estudiantil a presentar propuestas individuales o colectivas, y se ha tenido una excelente respuesta por parte de alumnos de Artes plásticas y Diseño. Dos años después de que se presentó este espacio podemos ver el resultado de lo que Luis Ernesto Derbez Bautista expresó en su inauguración: “un espacio de arte, un esfuerzo conjunto que debemos aprovechar día a día; los invito a seguir trabajando para crear una sociedad con imaginación, con inteligencia, con corazón, con consciencia. Una buena sociedad para el futuro… espacio vivo para mostrar la calidad creativa de la comunidad universitaria”.

En este momento podemos observar a dos de nuestros compañeros que día a día dedican horas de su tiempo para realizar sus propuestas. Pajarito azul, la locura y la libertad, es la propuesta de Alberto Peña, alumno del quinto semestre de Artes plásticas, el cual se inspira en los escritos de Rubén Darío. Near Light es la propuesta de Alexander Tadlock, alumno del octavo semestre en Diseño de la información visual. En su propuesta busca integrar las disciplinas de la música, el teatro y la danza mediante una composición que represente el espíritu de las Humanidades. También, en unas semanas nuestros compañeros Heriberto González, Fernando López y Hazen Aguilar, alumnos de Diseño, comenzarán sus proyectos. Este jueves, a las 19:00 horas se podrá asistir a las proyecciones de videoarte, proyecto de Jean Carlo Mediana, alumno del sexto semestre de Artes plásticas, bajo el título de Muro blanco.

Para nuestros compañeros este tipo de oportunidades se han convertido no sólo en una nueva experiencia, sino también en un gesto que les ha causado mucha satisfacción. En sus propias palabras: “es fabuloso que la uni haga esto” (Alexander Tadlock) “es una gran oportunidad, ¡excelente! Deberían de apoyarnos con reflectores para poder trabajar durante la noche, ya que durante el día tenemos clases, entre otras actividades, y nuestro tiempo productivo se ve limitado”. (Alberto Peña) “está súper bien, es algo padre que la uni te confíe una pared así”. (Fernando López) “está bien que le metan más arte a las paredes de Humanidades” (Heriberto González).

El maestro Sergio González Angulo, quien se ha encargado de supervisar el desarrollo de los proyectos, comentó que no hay un plazo para los distintos murales que se irán realizando: nomadismo en los murals.

Yair Ramírez

yair.ramirezrs@udlap.mx

Last modified: 1 Abril, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *