Presentan Reto Negocios UDLAP 2014

Written by | Campus, Portada

 El simposio abordó el emprendedurismo como riqueza

 

A su vez,  durante la conferencia de clausura Álvarez expuso a diferentes personalidades que alcanzaron el éxito gracias a la formula ya antes mencionada, (Ideas + acciones = Visión). Al término de esta exposición, Álvarez Tostado compartió anécdotas sobre su vida en el mundo laboral.  “Yo era un novato, realmente un novato cuando comencé a adentrarme en este mundo” declaró divertido.

 

A continuación de estas palabras, se reunieron diferentes preguntas y dudas del público respecto a los negocios y dificultades que se podrían presentar al emprender un proyecto nuevo. De las preguntas más destacadas Álvarez respondió:

 

Pregunta: ¿Qué tan bueno es buscar un socio?

Álvarez: Deben de existir varios líderes, direccionar el camino y comunicar el objetivo. Para querer arrancar en grande se requiere de mucho capital y tener un socio es válido, ya que México –hoy en día– genera la liquidez para emprender cualquier proyecto que tengas bien pensado.

 

P: ¿Qué motiva a emprender, sin miedo al fracaso?

A: El miedo al fracaso es natural en todos los sentidos, pero para superarlo se debe hacer eso que no te gusta, levantarte si tropiezas y nunca dejarte caer. Después de muchos tropiezos hoy soy socio de Taquilla 0, de una vinatería y del salón de fiestas que dirige mi esposa.

 

P: ¿Cómo ha sido la evolución de Farmatodo?

A: Con el paso del tiempo, Farmatodo después de altos y bajos ahora está muy bien posicionado y eso es gracias a que cuando trabajas en algo que te gusta, sale bien sin ser forzado.

 

Por Cecilia Carrillo

Cecilia.carrillohz@udlap.mx

 

Last modified: 23 Abril, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *