CONVIVEN ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN EL CURSO DE INDUCCIÓN

Written by | Campus

Que sea un excelente Otoño

Ingeniosas actividades de integración y talleres mas dinámicos en comparación con las ediciones pasadas, se Ilevaron a cabo del 6 al 8 de agosto en el Curso de Inducción Otoño 2014.

La ceremonia de inauguración tuvo como centro la presentación con una coreografía de los guías -estudiantes que acompañan a los de nuevo ingreso durante toda la inducción-.

Ese miércoles, los guías organizaron actividades de integración e impartieron dos talleres, además de presentar a los nuevos alumnos con sus futuros profesores de cada carrera.

El jueves fue, sin duda, el día mas intenso. Ademas de recorridos por la Universidad o la biblioteca, el CEUDLAP organizó un rally con varias actividades que pondrían a prueba las capacidades físicas de los alumnos de nuevo ingreso. Durante la tarde, disfrutaron de clases abiertas de varios de los talleres universitarios y conocieron las organizaciones estudiantiles. Para finalizar, se llevó a cabo una lunada en los jardines alrededor del lago, que incluyó una presentación de ópera y un convivio con comida.

Las actividades finalizaron el viernes, cuando mientras algunos grupos tenían una platica con representantes del Área de Protección Civil acerca de los procedimientos de seguridad que se llevan en el campus, otros aprendieron sobre los servicios del Departamento de Tecnologías de Información en la Universidad. La ceremonia de clausura contó con la presencia de Monserrat Rubio Duarte, egresada de Ingeniería Mecánica en 2007, así como de nuestro Rector, Doctor Luis Ernesto Derbez Bautista.

Acerca de los cambios en la edición de este año, Mayra Olvera, Coordinadora de Integración Estudiantil, señaló que “se redujeron las pláticas y se intentó de la manera mas creativa e innovadora que los estudiantes recibieran información importante sin que fuera tedioso y aburrido».

ARTURO MORALES

roberto.moralescz@udlap.mx

 

Last modified: 1 septiembre, 2014