Especial del CEUDLAP

Written by | Campus

10 COSAS QUE DEBES SABER

1. ¿Dónde está el CEUDLAP?

La oficina designada se ubica en el Centro Estudiantil: CE232 Ext. 2072. En la terraza del café Punta del Cielo.

2. Repartición del Poder

A) PODER JUDICIAL: Regula el actuar de los Poderes Legislativo y Ejecutivo y verifica todos los procesos que se llevan a cabo por, hacia y dentro del CEUDLAP.
B) PODER EJECUTIVO: Máxima representación estudiantil.
C) PODER LEGISLATIVO: Compuesto por las mesas directivas e interinas de cada una de las carreras de la Universidad y de los Representantes de Escuela.

3. ¿Ante qué problemas se acude al CEUDLAP?

En situaciones de carácter académico o administrativo. La JAI (Junta Académica Interna) se compone por miembros de cada una de las diferentes escuelas y funge como intermediaria ante cualquier problema administrativo o académico para guiar al estudiante por un proceso viable en el área correspondiente.

4. Te apoya económicamente

Revisión de Proyectos es una de las ocho comisiones que existen dentro del CEUDLAP. Cuenta con presupuesto predestinado para apoyar estudiantes con propuestas sólidas de proyectos de investigación y proyectos de desarrollo cultural y deportivo.

5. ¿Qué son las Comisiones?

Persiguen diferentes finalidades en torno a los alcances del Ceudlap: eventos, comunicación y difusión, tribunal electoral, revisión de reglamento.

6. ¡Rompan filas!

Rompan filas es una fiesta de bienvenida organizada cada ano con el fin de promover la integración entre estudiantes. Además, la cooperación recaudada es añadida al presupuesto para llevar a cabo el plan de trabajo.

7. La edad del CEUDLAP

En 2014 trabaja el sexagésimo octavo Consejo Estudiantil de la UDLAP

8. ¿Cómo se puede pertenecer al CEUDLAP?

Cada año hay convocatorias que invitan a formar parte de él a través de planillas para mesas directivas. Poder Ejecutivo y Poder Judicial. Es un proceso detallado y sistemático.

9. ¿A qué dirección pertenece el CEUDLAP?

El CEUDLAP pertenece al Departamento de Liderazgo Estudiantil, Dirección de Desarrollo Estudiantil y a la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles.

10. Los próximos proyectos:

¡Rompan filas!, Yo amo a Cholula, Ceniceros de pie. Buzones CEUDLAP, Viaje de integración CEUOLAP.

 

ALIOSHKA DAVID MARTÍNEZ RIVERA
alioshka.martinezra@udlap.mx

Last modified: 1 septiembre, 2014