HISTORIA AZTECA

Written by | Deportes

Josué “Chapo Jones’ Ruiz

Fotografía Web

Fotografía Web

Su nombre es Josué Ruiz Ochoa, mejor conocido como el “Chapo Jones». Tiene 26 años y nació en Colima. Es egresado de la Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales y fue pieza fundamental en el último campeonato que obtuvo la Universidad en el nacional de basquetbol CONADEIP de 2013. Con I0 puntos, 6 asistencias y nombrado parte del equipo ideal, consolidó una tarde histórica para la UDLAP en el gimnasio Juan de la Barrera con un marcador de 77 — 54 al acérrimo rival, Águilas de la UPAEP, obteniendo el campeonato para los Aztecas.

Para la UDLAP, Josué jugó como safeguard de 2007 a 2013, pero una lesión en la rodilla le impidió defender el jersey verde en 2012 y su programa de estudios lo impulsó a irse de intercambio académico a Lyon, Francia, un semestre. Fue parte de la preselección nacional universitaria en dos ocasiones.

Recientemente, concluyó su primer año como atleta profesional; debutó en los Halcones Rojos de Veracruz, actual campeón de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP) y participó en la liga del norte del país (CIBACOPA) con los Caballeros de Culiacán, donde lograron llegar hasta la final.

Hace memoria y afirma que la rivalidad mas grande del baloncesto universitario tiene lugar en el estado; el clásico UDLAP vs UPAEP. “Eran increíbles, las entradas siempre se agotan y se vive un ambiente único. Recuerdo mi primer clásico que tuve la suerte y la mano caliente anotando 31 puntos, pero perdimos de forma dramática de un tiro de último segundo desde media cancha que anotó la UPAEP. Esos juegos son especiales.»

Para finalizar, Josué Ruiz deja un mensaje para toda la comunidad UDLAP: “Haber estudiado en la UDLAP fue la mejor decisión que haya tomado y que deben aprovechar todo lo que ofrece la universidad desde el aspecto académico; el material disponible, los profesores, realizar intercambio, viajes. En lo social; amigos, vinculos importantes, fiestas. Siempre habra tiempo para todo y recuerden no dejen de apoyar a los Aztecas de baloncesto y las demás disciplinas». Pueden seguir al Chapo Jones en su cuenta de Facebook: Chapo Jones y en Twitter como: @chapojones.

 

RAYMUNDO FLORES

raymundo.flores®udlap.mx

Last modified: 1 septiembre, 2014