LA TRIBU VERDE VA POR TODO

Written by | Deportes

Fotografías de Comunicación Social UDLAP

Fotografías de Comunicación Social UDLAP

 

«Tendremos este año un equipo más rápido, explosivo y mucho más dominante del que tuvimos la temporada pasada», Con estas palabras se refirió a sus compañeros el capitán y jugador de último año, Luis Eduardo Mejía.

El pasado 20 de agosto se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad la presentación del equipo de futbol americano, Ahí, la Maestra María del Carmen Palafox, Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la UDLAP, hizo hincapié en la importancia de formar no solo grandes deportistas y destacados estudiantes, sino formar personas con valores, parte de lo cual es importante el deporte y el futbol americano, en especial.

En su oportunidad, el head coach de la tribu verde, Eric Fisher, afirmó estar orgulloso de formar parte de un equipo con una enorme tradición en México. Además, agradeció el apoyo recibido de las autoridades universitarias, y explicó que su meta no solo es ganar el campeonato, sino hacerlo con una ofensiva explosiva, que siempre ha sido parte de su filosofía de juego. Para ello contará con la ayuda de no solo Norman Contla, jugador más valioso de la temporada 2013, sino también de los quarterbacks Diego Ruiz y Juan Marino.

El Doctor Javier Martínez Torres, director general de Futbol Americano de la Comisión Nacional de Instituciones Privadas (CONADEIP), reconoció la labor de la UDLAP para el desarrollo del deporte. Además, destacó la importancia de formar estudiantes atletas que sean entes positivos en México, ya que son ídolos para muchos niños y jóvenes deportistas a lo largo de todo el país.

Al finalizar la rueda de prensa, se tomaron las fotos oficiales del equipo y por posiciones, así como se realizó un convivio entre los miembros del equipo.

 

ARTURO MORALES

roberto.moralescz@udlap.mx

Last modified: 1 septiembre, 2014