LAS AZTECAS DE FUTBOL FEMENIL ACELERAN PREPARACIÓN

Written by | Deportes

“Nosotros queremos la oportunidad de competir en tres ligas esta temporada y tener los mejores resultados en todas, pero antes tenemos que esperar la decisión de las autoridades, para saber si la incorporación a otra liga nos convendría” aseveró el coach del equipo de futbol femenil, Albeni Sabino Pinheiro.

En entrevista, puntualizó los objetivos y cambios. En ese contexto indicó que el propósito principal para el inicio de esta temporada es que puedan participar en un tercer torneo, el cual sería la Liga Telmex. Una de las razones por las que entrarían a una tercera liga es debido a que hay varias jugadoras en su último año con las Aztecas; tal es el caso de la seleccionada mexicana Liliana Mercado, y Wendoline Ortiz.

“Quiero despedir con la nueva liga a las jugadoras que se gradúan en este semestre, que estuvieron en el proceso por cuatro años, jugando con pasión, esfuerzo y teniendo la constancia que provocó grandes victorias en las ligas en que hemos participamos”, aseveró el coach Sabino.

Además de seguir siendo uno de los mejores equipos en el país, otro de los objetivos del equipo de futbol femenil es seguir con las mismas tácticas y funcionamientos para continuar con las victorias en los campeonatos.

Comisión Nacional de Instituciones Privadas (CONADEIP) es una de las ligas en que están participando desde temporadas pasadas. En ella no se han acordado las fechas en las que las Aztecas tendrán sus encuentros; sin embargo, ya tuvieron su primer partido en la Liga Mayor contra el equipo femenil del Puebla F.C. el sábado antepasado.

Otro de los cambios importantes que hubo este semestre fue la incorporación de cinco novatas: Diana Laura García, Melisa Andrea, Paola Monroy, Jaqueline Rodríguez y Alena Dominic.

 

PAMELA OROPEZA

clara.oropeza@udlap.mx

Last modified: 28 agosto, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *