METARREFLEXIÓN: ENTREVISTA AL PRESIDENTE DEL PODER EJECUTIVO

Written by | Campus

AL INTERIOR DEL CONSEJO ESTUDIANTIL

Fotografía de Web

Fotografía de Web

Junto con el inicio de semestre, da inicio una nueva gestión del Consejo Estudiantil de la Universidad de las Américas Puebla. Las expectativas se mantienen en flujo constante entre la comunidad universitaria, y las acciones del nuevo Consejo comienzan su marcha. Francisco Calzada Díaz, Presidente del Poder Ejecutivo y máximo representante del Consejo, expresó para La Catarina la visión del Consejo que preside y su propia disposición para cumplir el plan prometido.

“Nuestro plan de trabajo es muy completo: involucra áreas académicas y administrativas, como el apoyo que queremos dar a organizaciones estudiantiles. Un objetivo que destacaría es cómo nos vamos a dar a conocer como Consejo Estudiantil.

Referente a las problemáticas y áreas de oportunidad que han percibido, Francisco resalta la carencia de apoyo a las organizaciones estudiantiles y a algunos equipos representativos culturales y deportivos, al resaltar Zenzontle y los equipos de atletismo y tae kwon do. También destacó algunas necesidades dentro de las instalaciones de la Universidad, área en donde está enfocado su proyecto de implementar los ceniceros de pie. Hizo hincapié también en que no era su intención promover el tabaquismo, sino simplemente evitar mayor contaminación.

“Queremos dar apoyo a las cinco diferentes escuelas. En la Junta Académica Interna están los cinco representantes de escuela, entonces esa es una oportunidad que hay que aprovechar para las áreas de oportunidad y ver las necesidades de cada escuela. Unir esfuerzos para dar buenas proyecciones hacia cada una.”

Como conclusión a la entrevista, Francisco respondió a la pregunta “¿qué los diferenciará de los 67 Consejos pasados?”:

“El darnos a conocer desde el principio y trabajar con toda la comunidad estudiantil… que sepan que nos encargamos de hacer eventos todo el año, que sepan que hay una comisión de revisión de proyectos y que se les puede apoyar con presupuesto, que conozcan las ocho comisiones que existen, que hay tres poderes dentro del Consejo.”

 

ALEXIS REYES CASTILLO

alexis.reyesco@udlap.mx

Last modified: 1 septiembre, 2014