¡QUE NO CUNDA EL PÁNICO!

Written by | Campus

GUÍA DE SUPERVIVENCIA PARA LA VIDA UNIVERSITARIA

Diez cosas que necesitas saber para sobrevivir a tu primer semestre

  1.  ¿Escuchaste que hay biblioteca pero no les crees?

    ¡Si hay! Y es una de las mejores del país. No tengas miedo de acercarte (los libros no muerden) y aprovechar la estantería abierta de la que gozamos. El sistema de búsqueda es mucho mas sencillo de lo que crees. Si no encuentras algo, siempre hay alguien amable en la planta baja, al centro de las computadoras, con la capacidad de darte toda solución referente a tu búsqueda. Son 3 pisos de aventura pura.

  2. ¡HAMBRE!

    Tenemos opciones de alimentación: en el Centro Estudiantil, ademas del comedor y la cafeteria (menús completos, ensaladas, y comida preparada) encuentras Subway, Cafe’ Punta del Cielo, helados, Pearl Tea, fruta y botanas. En “la playita» hay tacos y en Ágora encuentras sushi, jugos y baguets, fruta, botana y crepas. Si todo eso falla, en cada escuela encontrarás máquinas expendedoras; esas no fallan y han salvado de morir a más de uno.

  3. ¿Perdiste algo?

    La oficina de correos ubicada en el Centro Estudiantil es el lugar para correr a buscar tu extravío. Si no está ahí, antes de perder la esperanza, puedes acudir también a la caseta de vigilancia en la entrada principal. Lo único que no te garantizamos es regresarte un amor extraviado.

  4. Parking Panic!

    Hay un total de 18 estacionamientos en todo el campus, dos más en construcción (¡emoción total!), y aun así es inevitable el sentimiento de desesperación al no encontrar lugar en el tiempo que esperabas. ¿Sabías que hay personas que buscan lugares disponibles por ti?  Sigue @UDLAPparking en Twitter y entérate.

  5. ¿Buscas un cajero automático?

    Hay cinco cajeros en total. En el Centro Estudiantil se ubican tres: Bancomer, Banorte y Banamex. Además, en Ágora (a la entrada del edificio de Humanidades) encuentras Santander Serfin y HSBC. Sin dinero no te vas a quedar, a menos que tus papás simplemente no hayan depositado.

  6. Centro de impresión

    Cuatro centros: HU, IA, NE y Biblioteca. Aunque las computadoras funcionan hasta las 23:00 horas (a excepción de HU que funciona las 24 horas), las impresiones son de 7:00 a 20:00 horas en NE, y de las 8:00 a 20:00 en el resto. Si necesitas impresiones en otro horario, aún queda una opción: mientras tengas saldo en tu cuenta puedes imprimir en los kioskos automaticos en el Centro Estudiantil y Colegios Gaos y Bernal. No hay pretexto para no llevar la tarea.

  7. ¿Quieres ligar?

    Playita. «La playita» es el lugar. Fin del comunicado.

  8. ¿Tienes ganas de fiesta?

    Si has cruzado la calle habras notado que existe que  una vasta selección de centros de diversión nocturna. Recomendación: Sé prudente en administrar tu energía, la necesitas en buen estado.

  9. ¿Quieres ejercitarte?

    El campus cuenta con instalaciones adecuadas para el propósito. Puedes buscar talleres y clases deportivas para aprovecharlas mejor, pero no es necesario que estés inscrito para hacer uso de ellas. La alberca y el gimnasio siempre son buenas opciones. Además de que en el campus encuentras áreas abiertas, verdes y bonitas, convenientes para correr, caminar y meditar.

  10. Números que quieres tener a la mano

    Teléfono de la Universidad (mas vale): 2292000
    Extensión directa a vigilancia (uno nunca sabe): 2222
    Taxi local (siempre se ofrece): 2858510

ALEXIS REYES CASTILLO

alexis.reyesco@ udlap.mx

Last modified: 27 agosto, 2014