The Golden Echo Kimbra

Written by | Ágora

kimbraEs muy probable que algunos puedan reconocer su nombre por el hecho de ser la canción por excelencia de desamor de la última década: Somebody That I Used To Know, interpretación a dueto con el cantante Gotye; el cual ocupó el primer puesto en las listas de popularidad en 11 países. Originaria de Nueva Zelanda y con 23 años de edad, ella es Kimbra Lee Johson, mejor conocida como Kimbra.

Desde pequeña mostró dotes artísticos, presentándose en concursos escolares de su localidad; esos fueron sus primeros pasos hacia una carrera en la que con el tiempo definió su género: una combinación de rock alternativo y música electrónica.

En 2011 estrenó su álbum debut, llamado Vow, del que se desprendieron tres sencillos, destacando la canción “Settle Down», con la que, por algún motivo, queríamos sentar cabeza y comprometemos con alguien por el simple hecho de poder dedicarla.

Es en agosto de este año que Kimbra sacó su más reciente producción, The Golden Echo, que contiene 12 vibrantes temas que combinan su ya conocido rock alternativo, con toques poperos, electrónicos y unos finos detalles de hip hop. Tanto en la canción de 90S Music como en Goldmine se nota la influencia de Missy Elliot, pero conserva el estilo único de Kimbra.

Entre los tracks favoritos se pueden destacar Goldmine, Miracle y Madhouse. Con este nuevo material discográfico, la voz y el trabajo de Kimbra serán más reconocidos, ya que presenta mayor solidez en su divertido y refrescante estilo.

 

ESTEFANÍA GONZÁLEZ SALINAS

sandra.gon zalezss@ udIap.mx

Last modified: 1 septiembre, 2014