WORLD’S GREATEST DAD

Written by | Ágora

Robin WillimsWorId’s Greatest Dad es una retorcida, pero maravillosa comedia negra. Es irónico cuando una persona fallece. Es irónico cómo nadie habla nunca de él, hasta el día en que falta y de repente se convierte en la persona más importante de sus vidas. Con esto no me refiero a la muerte de Robin Williams, solamente hago un poco de énfasis en la trama principal de esta película.

El filme de Bobcat Goldthwait es una sátira acerca del estatus de idolatría y de leyenda que una persona puede llegar a recibir al momento de morir. Una moraleja sobre lo que significa vivir o simplemente sobrevivir. Robin Williams interpreta a Lance Clayton, un escritor cuyo hijo comete un suicidio accidental.

Clayton ve la oportunidad de volverse famoso y amado a raíz de este lamentable suceso, cuando la moralidad de todas las personas que lo rodean y porsupuesto, de él mismo, se ponen a prueba.

WorId’s Greatest Dad -en mi opinión—, es una de las mejores interpretaciones de Robin Williams; el guión le da para algunas cosas pero él lo supera con creces, con una dirección llena de honestidad, pero sobre todo de sensatez y credibilidad. Esta historia cuenta con personajes moralmente ambiguos, reales y comunes; tan acompañados pero solitarios al mismo tiempo.

Robin Williams fue uno de esos actores que uno nunca pensaría que pudieran morir; y pocas veces había visto tal cariño y empatía del público hacia un actor. Como diría un amigo: a nadie le puede caer mal Robin Williams. WorId’s Greatest Dad trata sobre la muerte, irónicamente es una de las mejores películas de Robin Williams; irónicamente Robin nos ha dejado, pero su legado cinematográfico permanecerá por siempre. Irónicamente.

 

ALEJANDRO PIÑONES

aIejandro.pinonesfo@udlap.mx

Last modified: 1 septiembre, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *