Apalean 48-8 a Borregos Santa Fe

Written by | Deportes

¡Estos sí son nuestros Aztecas!

Fotografía de Ana Paula Vega

Fotografía de Ana Paula Vega

Llegó el primer triunfo de la temporada en casa. Los Aztecas se sacudieron el fantasma de la derrota de la primera jornada en su propia sede. El sábado, la historia fue diferente. Fue una demostración de poder y de músculo de campeón. Las víctimas fueron los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe que sucumbieron 48 puntos a 8.

Los Aztecas dominaron de principio a fin. Recuperaron, ante su afición, la confianza y ratificaron que están listos para pelear por el segundo título consecutivo. La puerta se abrió cuando el quarterback Norman Contla encontró a José Humberto Noriega para abrir la pizarra con los primeros 7 puntos.

Ya en el segundo cuarto, Robin González tomó el ovoide en la zona roja para conducirlo menos de 10 yardas hasta timbrar en la zona de anotación y comenzar así el camino de la paliza sin respuesta.

La feria de anotaciones dio inicio en el tercer cuarto cuando Kevin Brian Correa se quitó a la defensa de Santa Fe y recorrió más de 30 yardas prácticamente solo para poner el 21 a 0.

Justo cuando Borregos parecían anotar, apareció Alejandro Consuelos para interceptar el balón en la yarda tres de Aztecas y darle a Eduardo Retana la oportunidad de patear para poner 24 a 0 y calmar de nuevo las cosas para los dirigidos por Eric Fisher.

El inicio del tercer cuarto dio paso a las anotaciones de Robin González (con festejo dedicado a Samuel Wong, exAzteca presente en el partido), de José Arreola en un regreso de patada y de Sebastián Olvera a pase flotado de Diego Ruiz (quien entró en sustitución de Contla); el marcador era 45 a 0.

Al final, el último cuarto sólo fue para dar juego a más jugadores de los equipos de reservas y para que Santa Fe lograra los puntos de la honra para asentar el score en 45 a 8. Por último Eduardo Retana de patada colocó 48 a 8 a favor de los de Cholula. La siguiente semana los Aztecas tienen descanso y regresarán a actividades en el Estado de México cuando enfrenten a la Anáhuac México Norte el próximo 4 de octubre.

Rayo Flores A.

raymundo.floresa@udlap.mx

Last modified: 22 septiembre, 2014