DISCO DE LA SEMANA

Written by | Ágora

Médico, esposo, padre, músico y compositor. Desde principios de los noventa, Jorge Drexler comenzó a escribir sus primeras letras a la par que se hada licenciado en Medicina con  especialidad en otorrinolaringología. En2005 adquirió gran popularidad al ser el primer uruguayo en obtener un Oscar por la canción Al otro lado del río, compuesta para la película Diarios de Motocicleta.

Este año, Drexler cumple 50 años y celebra esta sabiduría con su nuevo disco: Bailar en la Cueva. Bailar en la Cueva es un título perfecto, ya que realmente está para escucharlo en la cueva de cada quien. Echado en la alcoba con luz tenue, como diría el mismo Jorge Drexler, «y no estar, sino ser movimiento» y bailar libremente al son de cada una de las once composiciones.

Su estilo no se puede encasillaren un solo género musical ya que presenta un poco de pop, jazz, bossa nova, y música tradicional uruguaya. En algunas de las piezas de este disco Jorge es acompañado por grandes artistas, como Anita Tijoux o los descomunales Calle13.

En el tema «Bolivia», Drexler y el músico brasileño, Caetano Veloso, se atreven a experimentar con exquisitos ritmos de cumbia, con los que se han convertido en los favoritos del público. Después de esa sabrosa candela, se pasa a un momento de tranquilidad con «Todo cae», donde Drexler demuestra por qué sólo le precisa su guitarra: hermosos acordes aparecen acompañados de su acogedora y suave voz. Sin duda esta canción también merece una estrellita.

El próximo 28deseptiembre, Jorge Drexler se presentará en el Teatro de la Ciudad de Puebla a las 20 horas. Quienes tengan la oportunidad de asistir, no la dejen pasar, ya que se llevarán un cálido pedazo de Uruguay dentro de ustedes.

 

ESTEFANÍA GONZÁLES SALINAS

sandra.gonzalezss@udlap.mx

Last modified: 7 septiembre, 2014