Historia Azteca: David Bissiritsas

Written by | Deportes

biss 02

Destaca con cada uno de sus lanzamientos y aunque no siempre fue un atleta de alto rendimiento, su llegada a la UDLAP lo catapultó a metas que ni siquiera él se había imaginado. Él es David Bissiritsas Galván, egresado de Ingeniería Mecatrónica, originario del puerto de Veracruz. Comenzó su aventura universitaria en el Instituto Tecnológico de Veracruz pero ya al haber iniciado el semestre optó por cambiarse a la UDLAP debido a la impresión que le dejó una visita al campus y a recomendaciones de amigos cercanos.

“Me presenté con el entrenador y le dije que quería formar parte del equipo. Al hacer pruebas de 100 metros no obtuve los resultados deseados. Además, no había practicado atletismo desde hacía mucho tiempo. Pedro Tani logró ver más allá de mis límites y con su ayuda pude posicionarme en otras pruebas y formar parte del equipo representativo en lanzamientos de bala, disco y martillo.”

En su primera temporada clasificó a la Olimpiada Nacional. Con esta motivación siguió entrenando para competir en el Campeonato Nacional de primera fuerza de CONADEIP. Ha ganado varios torneos estatales, regionales y nacionales: “Las últimas dos temporadas, que fueron mi segunda y tercera, traje medallas de oro, plata y bronce; destacando la medalla de oro al haber lanzado la bala a 14.04 metros durante el Campeonato Nacional de CONADEIP aquí en Puebla” platica entusiasmado.

“El atletismo es  un deporte sumamente individual y a pesar de todo eso, los Aztecas somos una familia dentro y fuera de la pista. Pienso que se debe a la magia que existe en el campus, aquí todos somos una comunidad que se respeta y apoya, dentro de la pista no es diferente. También tenemos un entrenador que cumple con su función de incrementar el rendimiento físico de los atletas, pero que también es un excelente líder y motivador, padre para muchos y amigo de todos” concluye el también participante de decatlón.

 

Rayo Flores A.

raymundo.floresa@udlap.mx

Last modified: 22 septiembre, 2014