Le abollan la corona al campeón

Written by | Deportes

Los Aztecas pierden 34-33 en su debut

Fueron los locales quienes salieron lastimados del Templo del Dolor, con regular participación en contra de los Borregos Toluca.

Este sábado 6 de octubre se dio la patada inicial de la temporada 2014 de los Aztecas de fútbol americano. Los visitantes abrirían el marcador en el primer cuarto con un pase largo. Sin embargo serían interceptados en su siguiente serie por Emmanuel Serna (10), y tras lo cual Kevin Correa (26) anotaría en un acarreo, igualando el marcador.

Mauricio Valverde (34) pondría temporalmente a los aztecas arriba en el marcador, pero en el mismo segundo cuarto los Borregos volverían a empatar el partido. Para finalizar la primera mitad, Humberto Noriega (6) pondría el 20-14 a favor de la tribu verde, fallándose el punto extra.

Iniciado el tercer cuarto, Eduardo Retana (81) anotaría para los locales.Pero la segunda mitad trajo varios errores por parte de los

Aztecas. Norman Contla (1), jugador más valioso de la temporada 2013, terminaría el partido con dos intercepciones, así como varios errores mentales. Eso, sumado a las fallas de los Strong Safeties de Aztecas que se olvidaron de defender los pases y permitieron una gran cantidad de yardas aéreas de Borregos, pondría abajo en el marcador a los verdes por 28 a 26 en el último cuarto.

Todavía Manolo Márquez (13) le daría una oportunidad a los Aztecas, interceptando un balón cuando una anotación más era inevitable. Contla anotaría en una jugada personal para poner el marcador 33 a 26, pero casi de inmediato los de Toluca le darían la vuelta y pondrían el definitivo 34 a 33.

Jugador más valioso

Kevin Brian Correa (26) fue la pieza clave en la ofensiva de los Aztecas. Desde la pretemporada se vislumbraba que el corredor novato tenía un gran potencial, y no desaprovechó las oportunidades que se le dio tras los errores de Contla. A pesar de solo anotar en una ocasión, fue el líder tanto en recepciones como en yardas ganadas por tierra, manteniendo vivas varias de las series ofensivas de los locales.

Arturo Morales

Roberto.moralescz@udlap.mx

Last modified: 6 septiembre, 2014