No hay excusas: ¡Ejercítate!

Written by | Campus

Conforme avanza el semestre escolar, se va tomando más complicado mantener un horario organizado para cada una de nuestras actividades extraescolares. Por esta razón, aquí presentamos una lista de ejercicios fáciles y prácticos que puedes realizan aún con poca disponibilidad en tu horario.

SAL A CORRER:

No es necesario invertir más de 15 minutos al día para llevarlo a cabo, además de que esta actividad trae consigo beneficios como el fortalecimiento del sistema inmunológico y la producción de endorfinas que mejoran el estado de ánimo. Por otra parte, es altamente recomendable para aquéllos con problemas para dormir.

DESEMPOLVA TU BICICLETA:

Si vives cerca del campus puedes optar por irte caminando o en bicicleta, ya que además de que cuidas el medio ambiente, aprovechas el camino a la Universidad para activarte físicamente. Intercala ejercicios sencillos durante el día: si tienes un horario sumamente saturado, puedes distribuir pequeñas rutinas de diez minutos a lo largo del día, como sentadillas o desplantes, los cuales te activan y te vuelven más productivo. Además, estos pueden ser igual de efectivos que una rutina de ejercicios larga y exhaustiva.

ESTÍRATE:

Al finalizar cada actividad es importante localizar una posición cómoda en la que sea posible estirar entre 15 a 30 segundos alguna parte del cuerpo, siempre y cuando no se cruce el umbral del dolor. Es sumamente necesario que se practique dicho procedimiento con el fin de evitar cualquier tipo de lesiones.

RELÁJATE:

Está comprobado que meditar unos 10 o 15 minutos cuando se realiza alguna actividad desgastante ayuda a despejar la mente y mejorar la concentración. Asimismo, puede ayudar a combatir problemas de ansiedad y depresión. Para realizarla sólo es necesario encontrar un lugar tranquilo. colocarse en una postura cómoda, cerrar los ojos y concentrarse en la respiración.

 

 

Mariana Mendoza

marianamendoza.ms@udlap.mx

 

Last modified: 6 septiembre, 2014