POP CORN

Written by | Ágora

WHAT IF

Friendzone: esa zona tan visitada pero odiada por todos. Ese lugar oscuro del que es más complicado escapar que de los infiernos de Dante. Ese terreno donde el tiempo se detiene y todas tus aspiraciones, sueños y esperanzas, poco a poco se van diluyendo hasta convertirse en memorias y recuerdos olvidados por el tiempo. Bien, ya me puse un poco melodramático, pero todos aquellos que se han enamorado saben perfectamente de lo que hablo.

Esa es justamente la premisa básica, sencilla y hasta cliché de esta película. Daniel Radcliffe interpreta a Wallace, quien se convierte en el mejor amigo de Chantry (Zoe Kazan). Pero, ¿será que Wallace podrá sortear las fuertes mareas de la incertidumbre y señales de cariño mutuo que le impiden conseguir el amor de su mujer deseada?

What If no revoluciona el género de comedia romántica en lo absoluto; inclusive explora terrenos ya muy conocidos: los amigos de los protagonistas son seres únicos y excéntricos, la moral y las dificultades cotidianas del enamorarse de alguien, la inseguridad y el miedo de expresarle a alguien tus sentimientos, bla, bla, bla.

No obstante, este filme tiene características particulares que la diferencian de otras comedias románticas. Por ejemplo, la extraordinaria química entre ambos protagonistas: los diálogos son tan naturales y creíbles que cada conversación entre los personajes te transportará a algún momento de tu vida. Jurarás haber tenido la misma conversación con esa persona especial.

What if es una muy buena comedia romántica, con buenos chistes y personajes carismáticos con los que puedes llegar asentir mucha empatía. Una trama muy predecible, con la fórmula clásica, que por momentos se siente como una película fresca y renovada. Si no te gustan las comedias románticas, esta es una que vale la pena ver. Si amas las comedias románticas, seguro ya la viste.

 

ALEJANDRO PIÑONES

alejandro.pinonesfo@udlap.mx

Last modified: 7 septiembre, 2014