SEIS FAMOSOS CASOS EN EL DEPORTE

Written by | Deportes

AMBICIONES DESMEDIDAS

 

DIEGO ARMANDO

Este presumiblemente sea uno de los casos de dopaje más conocidos en la historia del deporte. En el año de 1991, la estrella argentina del futbol fue suspendida cuando se encontraron restos de cocaína en sus análisis. Posteriormente -en 1994- Maradona es expulsado del Mundial de Estados Unidos al descubrirse que había ingerido seudoefedrina.

 

LANCE ARMSTRONG

Al exciclista estadounidense se le retiraron siete títulos del Tour de France, luego de que confesara haber consumido eritropoyetina y testosterona en su etapa profesional. La USADA (United States Anti-Doping Agency) informó que Armstrong había incurrido en dopaje sistemático para mejorar su rendimiento de la manera más sofisticada jamás vista en el medio del ciclismo.

 

BEN JOHNSON

Tras haber conseguido la medalla de oro en los 100 metros planos en los Juegos Olímpicos de Seúl en tan sólo diez segundos, el exvelocista canadiense fue descalificado de la competencia al descubrirse restos de estanozolol en sus pruebas de orina.

 

KATRIN KRABBE

Campeona del mundo en los 100 y 200 metros planos en Tokio 1991, la exatleta alemana fue suspendida durante un año después de haber arrojado resultados positivos en pruebas que delataban su consumo de clembuterol, una sustancia prohibida.

 

LYLE ALZADO

El 14 de mayo de 1992, murió presa de un tumor cerebral. Fue una importante figura en el fútbol americano, fungiendo como Defensive End en equipos como los Broncos de Denver, los Cleveland Browns y Los Angeles Raiders. En la última etapa de su enfermedad, Alzado admitió que atribuía el desarrollo de la misma al consumo de esteroides anabólicos durante su carrera.

 

MARION JONES

Ganadora de tres medallas de oro y dos de bronce en los Juegos Olimpicos de Sidney 2000, la exvelocista estadounidense tuvo que devolver dichas preseas después de confesar la ingesta de tetrahidrogestiona a lo largo de su actividad en las pistas.

 

LORENA A. RUIZ

lorena.andraderz®udlap.mx

Last modified: 10 septiembre, 2014