Disco de la Semana

Written by | Ágora

EL POLVO EN LA LUZ torreblanca

AG14_3Discodelasemana

Cuatro músicos mexicanos: Juan Ma­nuel (piano y voz), Jerson (batería), Carlos “El Abuelo” (bajo) y Alex “El Tío” (vientos) son Torreblanca. Con el tema “Defensa”, desprendido de su EP bajo el mismo nombre, empezaron en 2010 a atraer oídos.
En 2007 inició el proyecto y después de cuatro años de arduo trabajo, sale a la luz su primer álbum: Bella Época. Musical­mente su estilo combina géneros como jazz, pop, experimental y rock. En la parte vocal, Juan Manuel Torreblanca tiene una curiosa voz sensual con un solemne tono grave. No obstante, la versatilidad de su voz puede llegar a conmovedores agudos que verdaderamente enchinan la piel.
Este 2014 presentan su segundo mate­rial discográfico: El Polvo en la Luz, con 12 temas en los que se cambia el alegre acordeón por las guitarras y donde se agrega también la participación femeni­na de Natalie Reyes.
Las canciones son elegantes, inten­sas y frescas. Su interpretación sincera conmueve sin pedir permiso a quien escucha. Si vienes saliendo de una relación amorosa sentirás este disco como un apapacho.
El material abre con el tema “1000 fantasmas”, el cual en un inicio era sólo instrumental y parte de la banda sonora de una película muda. Otro tema que también fue parte del largometraje es “Indestructible”, que se refiere a ese momento en que visualizamos nuestra vida al lado de una persona y caemos en cuenta de que en realidad no será así.
La canción más emotiva del disco es “Vertientes”, dedicada a la hermana de Torreblanca, diagnosticada con cáncer. El autor comenta que fue una especie de abrazo a distancia ya que físicamen­te estaba lejos de ella.
Y finalmente el sencillo promo­cional es “Hubo valor”, que hace que reflexionemos sobre los momentos en los que realmente demostramos nuestras convicciones y nuestra lucha por lo que deseamos.

 

ESTEFANÍA GONZÁLEZ S.

sandra.gonzalezss@udlap.mx

Last modified: 7 noviembre, 2014