Jimmy «Flecha» Potempa

Written by | Deportes

Fotografía de Web

Fotografía de Web

Todos buscamos destacar en algún ámbito; pero este jugador de futbol americano y estudiante de maestría logró adaptarse a la filosofía de The quest for great- ness que nos invita a ser la mejor persona que puede ser al proponerse ser el mejor atleta y lograr junto con Aztecas el pasado campeonato nacional, si uno vive con eso en mente, no hay nada que te pueda parar y que no puedas lograr. La Flecha, como también se le conoce a James Walter Po- tempa, ha sido seleccionado dos veces para jugar en el Tazón de Estrellas. Es originario de Liber- tyville, Illinois y nos cuenta como se dio el acercamiento con Azte- cas de la UDLAP.

“Después de terminar la licenciatura y mi carrera de NCAA en Eastern Illinois University, quería seguir jugando. Un amigo de mi papá me informó sobre el futbol americano en México y me dió algunos contactos. Investigué un poco sobre las universidades y mandé mis highlights al Coach Fisher. Unos días más tarde me hablaron y me ofrecieron una beca de 100% para jugar aquí en la UDLAP y estudiar una maestría. Fue una decisión muy fácil de aceptar”.

A nadie le importa que hiciste ayer, lo único que importa es lo que éstas haciendo ahora.

Considera el campeonato nacional de CONADEIP como el momento cumbre de su carrera deportiva y dentro de sus peores momentos cuando se fue de Michigan para jugar en una división más baja. “Me sentí desanimado, pero al final estuvo bien y creo que todo pasa por algo”, nos comenta. Actualmente se desempeña como entrenador en Escuela Aztecas. Al finalizar la temporada piensa ir a Chicago y empezar su carrera profesional en alguna empresa. “Básicamente tengo solamente una meta en mi vida y es ser la mejor persona posible en cada aspecto de mi vida. Estar en Aztecas me ayudó mucho en desarrollar este deseo”.

 

RAYMUNDO FLORES A.

raymundo.floresa@udlap.mx

Last modified: 7 noviembre, 2014