LA MELODÍA DEL SER

Written by | Ágora

Fotografía de

¿Hasta dónde permanece la voz en la intimidad pura? ¿En qué punto somos capaces de revelar nuestra privacidad y cómo se debe observar esa revelación? Son algunas de las interrogantes que plantea el performace DIVOCEAN.

Antonio Onio, freelance performer de origen portugués, se presentó en la UDLAP con “un concierto corporal a partir de una esfera personal”. Una obra de intercambio de información a partir de la total exposición y vulnerabilidad del ser.

“La gente está constantemente en busca del sentido”, declaró Onio sobre su obra, desarrollada con base en corrientes de teoríasVqueer –las cuales hablan sobre el éxito a partir de la obstinación por la perfección y la pérdida intencional de las emociones.

LA GENTE ESTÁ CONSTANTEMENTE EN BUSCA DEL SENTIDO”

Contrariamente, el performance presentado pretende provocar sensaciones más que satisfacciones, con puntos para reflexionar sobre el rol del estado capitalista en esta búsqueda del yo.

La actuación de Antonio Onio, se instaló desde primer instante como una melodía vulnerable entre los 50 espectadores, por medio de una sinfonía corporal de deseo, anhelo y expresión fundidos en el tiempo y espacio.

“Disfruto más de un público no conocedor de la danza”, afirmó el bailarín invitado. Explicó que para él resultan más interesantes los comentarios y retroalimentaciones de gente ajena al gremio de la danza, ya que su cuestionamiento suele venir de un punto de vista más cotidiano.

Como parte de las actividades, Onio ofreció un workshop y algunas de las clases de técnica de danza contemporánea avanzada. Asimismo, algunos de los alumnos de la licenciatura, formaron parte de la producción, ejecución y documentación del performance.

 

KAREN PALAFOX V.

 

karen.palafoxvs@udlap.mx

 

 

ESTEFANÍA GONZÁLEZ S.

sandra.gonzalezss@udlap.mx

Last modified: 7 noviembre, 2014