Nuestra casa de estudios en el mapa mundial

Written by | Campus

LA UDLAP GANA PRESENCIA INTERNACIONAL

La UDLAP cuenta con más de 250 convenios internacionales distribuidos en los cinco continentes del mundo. Asimismo, se encuentra ubicada en el lugar 700 del QS World University Rankings, el cual evalúa a través de distintos estándares a diferentes universidades alrededor del mundo.

La Jefe de Intercambios académicos y Programas duales de la Dirección de Asuntos Internacionales de la UDLAP, Giovannina Howden Bagatella, aseveró que todas las universidades con las que se tiene convenio son de excelencia, ya que pasan por un proceso de selección en el que se examinan aspectos como la calidad de profesores, certificaciones, contenidos de alta calidad y que tengan una dirección de asuntos internacionales.

Por otra parte, afirmó que el estudiante universitario que aplica para un intercambio estará haciendo una inversión a largo plazo, pues le brindará la oportunidad de desarrollar competencias, reforzar habilidades de carácter lingüístico y además experimentar una cultura diferente. Del mismo modo, puntualizó que “el 55% de las empresas trasnacionales contratan a candidatos que hayan experimentado alguna vivencia internacional”.

La directora comentó que los mejores países para irse de intercambio son los que nosotros como estudiantes decidamos oportunos según nuestras afinidades personales y académicas, así como para nuestros planes a futuro.

Para finalizar, exhortó a la comunidad estudiantil a que viva dicha experiencia, ya que actualmente son más los alumnos extranjeros que llegan a la Universidad que los que se envían a otros países. Además, invitó a toda la comunidad a participar en el día internacional, el próximo 8 de octubre, en el que habrá distintos estudiantes extranjeros representando la cultura de sus países a través de comida, baile y música.

 

Mariana Mendoza E.

mariana.mendozams@udlap.mx

Last modified: 7 noviembre, 2014