Sin bajar la guardia

Written by | Deportes

No por ser el equipo representativo con menos competencias al año bajan el ritmo. Se trata de los Aztecas de taekwondo, quienes, lidereados por, Yanko Ramos, continúan con su preparación.

Fotogafía de Ana Paula Vega

Fotogafía de Ana Paula Vega

Serán los próximos 17 y 18 de octubre en la Universidad del Valle de México Campus Cumbres, en la ciudad de Monterrey, donde se llevará a cabo el Campeonato Nacional de la Comisión Nacional de Instituciones Privadas (CONADEIP). El equipo varonil va en busca del bicampeonato, mientras que el femenil busca mantenerse dentro de los tres primeros lugares. Veintiséis serán los estudiantes de diversas licenciaturas que representan a la Universidad, repartidos entre las dos modalidades de formas y combate, las dos que maneja la CONADEIP.

Esta es la única competencia que tienen en el año representando a nuestra Universidad. Sin embargo, la mayoría suele participar en otros torneos de manera individual. Entre ellos podemos destacar a Hugo Palacios, campeón del mundo el año pasado en la modalidad de takewondo 5 y uno de los Aztecas a seguir en la próxima competencia.

Sin duda alguna se esperan resultados positivos. “Nos encontramos bastante optimistas, y con nuestra preparación esperamos mejorar lo realizado en ediciones anteriores”, puntualizó Ramos.

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ G.

juan.hernandezgz@udlap.mx

Last modified: 2 octubre, 2014