Talento de sobra para ser campeón

Written by | Deportes

Entrevista con: #11 Alejandro Rodríguez Mendo, jugador del equipo de basquetbol

El equipo tiene talento de sobra para ser campeón, asegura él también estudiante de la licenciatura de administración de empresas en entrevista exclusiva con La Catarina.

¿Qué cambios has visto con respecto al equipo del año pasado?
El año pasado, a pesar de haber sido muy bueno, no lo terminamos como hubiéramos querido. Nos reforzamos con seis novatos que no parece que lo sean; tienen mucho nivel. Se puede decir que tenemos más talento. La química es un factor que siempre toma tiempo desarrollar, pero día con día la vamos mejorando.

Siendo jugador de segundo año, ¿cómo se ha transformado tu rol dentro del equipo?
El año pasado me dediqué a aprender de lo que me dijeron los veteranos, así como los entrenadores, para poder acoplarme al sistema de juego. Este año tengo más experiencia para ayudar a los novatos y dar opiniones. Sea como sea, mi rol siempre ha sido y será dar el 100% dentro de la cancha.

¿A qué se debe el inicio tan exitoso de esta temporada?

Mucho se debe al esfuerzo que ponemos día a día, y especialmente al gran talento que tenemos en el equipo. Los 15 que lo conformamos somos grandes jugadores y todos amamos el deporte. Además tenemos muy claro que primero va la defensa y eso nos ha ayudado bastante. Las grandes victorias se han debido a ella.

Para finalizar, ¿seremos campeones este año?

Definitivamente sí. Ésa es mi meta, la del equipo, de la Universidad y de toda la comunidad: tratar de recuperar el campeonato que tuvimos hace dos años. Yo no fui parte la última vez, y realmente quiero ser clave de ese gran éxito.

Arturo Morales C.
roberto.moralescz@udlap.mx

Last modified: 11 noviembre, 2014