Apagado triunfo para Voleibol Varonil

Written by | Deportes

 Ganan 3 sets a 1 sobre el ITESM Puebla

Se repite la batalla por Puebla. Dos equipos que han dividido las victorias obtenidas en los últimos años. El “Moe” con la grada llena, como raramente se llega a observar en un partido de voleibol varonil.

El espectador olvida a momentos si el partido se está disputando en el Tec o en la UDLAP; la porra azul grita con cada punto de los Borregos, mientras que la verde jamás se hace presente.

En ningún momento ambos equipos se separan por más de cuatro puntos. Los Aztecas desean la victoria, pero enfrente tienen un oponente que les da demasiada batalla. Un primer set ganado más por un par de jugadas buenas, que por el apoyo anímico que reciben de su gente.

Es entonces cuando un grupo de estudiantes se levanta a gritar y apoyar a sus compañeros; se trata ni más ni menos que de jugadores de futbol americano. Y el ambiente se torna tenso. Advertencias a los jugadores. Gritos entre las porras. Entrenadores fuera de control. Un miembro del equipo visitante termina furioso debido a la presión que le imponen los improvisados porristas.

Es el último set. Los jugadores de americano abandonan el gimnasio. Los Aztecas se alzan apretadamente con la victoria entre apagados aplausos.

¿Qué le sucede a la afición Azteca que ni siquiera en un partido tan cerrado logra emocionarse?

  • 1° set.-  Inicio intenso en el juego de ambas escuadras. Borregos mantienen el liderato durante la parte inicial. Aztecas voltean y ganan por marcador de 25-23.
  • 2° set.- Borregos y Aztecas toman la delantera por momentos Aztecas se motivan tras un error de arbitraje. Set para los locales ganando nuevamente 25-23.
  • 3° set.- Tarjeta amarilla a un jugador de cada equipo. Errores de saque de ambas escuadras alargan el set. Borregos aprovechan un descuido y vencen 26-28.
  • 4° set.- Continúa la tensión entre todos los jugadores. Cambios constantes en la estrategia de los dos lados. Aztecas se impone finalmente por marcador de 27-25.

ARTURO MORALES

roberto.moralescz@udlap.mx

 

Fotografías por Nelson Chávez y Ana Paula Vega

[wppa type=»slideonlyf» album=»17″]Any comment[/wppa]

Last modified: 10 noviembre, 2014