Aztecas cae 4 a 0 contra selección nacional

Written by | Deportes

El partido sirvió de preparación para juegos Centromericanos

En un partido celebrado en el “Templo del Dolor” la Selección Mexicana Femenil de Futbol cerró su preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, venciendo a las Aztecas 4 goles por cero.

Los primeros minutos fueron cerrados. Sin embargo Charlyn Corral, némesis de las Aztecas desde sus tiempos en el ITESM campus Monterrey, abriría el marcador a los 14 minutos de juego.

A pesar de los primeros ajustes en el campo de juego, las Aztecas seguían sin poder detener a las visitantes, entre las que se encontraban Stephany Mayor y Liliana Mercado, jugadoras de la UDLAP que están convocadas para representar a México en dicha competencia. Llegaría el minuto 18 y nuevamente Charlyn Corral batiría a Alejandra Gutiérrez poniendo el 2 a 0 en los cartones.

Las visitantes seguirían dominando el partido dejando a las cholultecas sin opciones al frente. Con problemas a la defensiva, Charlyn Coral anotaría en dos ocasiones más, dejando el marcador 4 a 0 al medio tiempo.

Con muchos cambios y ajustes del coach Sabino Pinheiro además de nuevos ajustes del coach Leonardo Cuéllar de la selección nacional en búsqueda de un equipo titular definitivo, arrancó el segundo tiempo, en el cual entraron Liliana Mercado y Maribel González. Las Aztecas finalmente lograron funcionar en la defensa logrando frenar el ataque visitante aunque mostrando serias carencias en la delantera.

La Selección iniciará su participación el 17 de noviembre, en tanto las Aztecas visitaran el Estado de México para enfrentar a Macrosoccer este fin de semana.

Juan Antonio Hernández G.

juan.hernándezgz@udlap.mx

Last modified: 16 noviembre, 2014