BREVE LOCAL

Descubren fósiles marinos en Puebla

Científicos mexicanos y españoles encontraron 102 fósiles en el pueblo de Santa Ana Teloxtoc, en Tehuacán, Puebla. Los fósiles pertenecen a la especie extinta Meyeria magna, cuya forma asemejaba la de una langosta pero con el tamaño parecido a un camarón. Cabe destacar que estos fósiles fueron encontrados en una región semiárida a 1,840 mil metros sobre el nivel del mar.

FUENTE: e-consulta

BREVE NACIONAL

Reino Unido y México buscan innovación en ciencia y tecnología
La secretaría de Economía de México y el Departamento de Negocios, Innovación y Habilidades del Gobierno del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte firmaron un Memorando de Entendimiento con el que ambas naciones buscarán mayor colaboración en innovación y tecnología, crecimiento económico y fomento a asociaciones sustentables. Este acuerdo logrará que más de 500 millones de pesos sean otorgados a las investigaciones enáreas como: salud, ciudades del futuro, infraestructura pública, saneamiento y distribución de agua y cuidado del medio ambiente.
FUENTE: Secretaría de Economía

BREVE INTERNACIONAL

Marea roja amenaza costa de Florida

Algas provenientes del Golfo de México se trasladan anualmente hasta las costas de Florida, Estados Unidos, haciendo deéste un fenómeno natural y común. Sin embargo, la intensidad este año aumentó considerablemente. Esto genera grandes daños económicos y de salud, ya que este tipo de alga es considerada tóxica y muy perjudicial para la salud y obliga a las autoridades a poner fuera de circulación la pesca de peces y mariscos.

FUENTE: BBC

BREVE UNIVERSIDAD

Estudiante de la UDLAP gana primer lugar en Feria MOCINN

Con un proyecto relacionado con el reciclaje de gases invernadero para el tratamiento de aguas químicas, el cual tuvo más de un año de desarrollo, José Humberto Ramírez Leyva, estudiante de la Universidad obtuvo el primer lugar en la Muestra de Ciencias del Norte de Brasil MOCINN (por sus siglas en portugués). El proyecto busca reutilizar los gases de efecto invernadero que se generan en la chimenea de una fábrica para ser reutilizados y disminuir el costo operativo de una planta de tratamiento.

FUENTE: e-consulta