Capilla del Arte rinde homenaje a Rafael Corkidi

Written by | Ágora

Cine con sabor poblano

Reconocido a partir de su colaboración con Alejandro Jodorowsky –Fando y Lis (1968) y El Topo (1970)–, durante el mes de noviembre, el realizador poblano Rafael Corkidi será motivo del homenaje A propósito de Corkidi durante el mes de noviembre en Capilla del Arte UDLAP.

Comenzando por la proyección semanal de sus mejores obras como director, Capilla del Arte y Cultura Minerva proponen un programa multidisciplinario. Para los amantes de la música alternativa, el miércoles 19 se presentará el dueto de guitarra y medios audiovisuales Duó/Pamina y Nereo Zamitíz, con un repertorio de obras originales de los intérpretes.

Asimismo, durante el cierre del evento se contará con la presencia de la exaUDLAP Erika Mercado Sánchez –recientemente galardonada en el Festival de Cine de Morelia por el documental La danza del hipocampo–, quien formará parte de la sesión de comentarios sobre materiales de Corkidi.

Los eventos son de acceso gratuito pero con cupo limitado. Para más información sobre el programa se puede visitar la página web “culturaminerva.com”.

En el recinto también se podrá disfrutar de la exposición en colaboración con el Museo de Arte Moderno (MAM) La ruptura y sus antecedentes, donde se exhiben piezas de pintores modernistas mexicanos como Rufino Tamayo, David Alfaro Siqueiros y José Luis Cuevas.

 

MITZI MARTÍNEZ S.

mitzi.martinezsz@udlap.mx

Last modified: 18 noviembre, 2014