Física bajo el reflector

Written by | Ágora

Las carreras de física, nanotecnología y teatro presentan obra

Como parte de un proyecto de tesis, alumnos de séptimo semestre de la licenciatura en Teatro, Física y Na­notecnología unieron talentos para presentar la obra Copenhague: la dualidad física-teatro.

Con un foro casi completo de la Sala de Artes Escénicas, el 20 y 21 de noviembre los inusuales acto­res y bailarines nos transportaron a la última visita del físico Werner Heinsenberg –interpretado por Ar­mando Morín y Luis Erick Coy– al matrimonio Borh –Dante Franco e Itzel Hernández–.

La adaptación de la obra origi­nal de Michael Frayn, realizada por Lya Díaz y Baruk Serna –estudian­tes de teatro–, mostró la discusión post mortem entre los tres cientí­ficos, quienes a través de cuatro borradores descifraron cuál había sido la causa del término de su amistad en medio de la Segunda Guerra Mundial.

De igual forma, las coreografías de Serna buscaron aplicar teorías de la física cuántica al movimien­to escénico, lo cual imprimió un dinamismo didáctico a la obra. En­tre cada escena el cuerpo de baile conformado por los estudiantes de Ciencias, representaron los movi­mientos de las partículas de acuer­do al Principio de Incertidumbre, la fisión nuclear y al ritmo del “Cán­tico Cuántico” de Ernesto Cardenal.

Además de la presentación en el campus, se espera su participación especial como parte del programa cultural para la Noche de Estrellas 2014, el 29 de noviembre a las 16:00 h en la Benemérita Universidad Au­tónoma de Puebla.

 

MITZI MARTÍNEZ S.

mitzi.martinezsz@udlap.mx

 

Last modified: 7 Enero, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *