Increíble victoria de las aztecas de baloncesto

Written by | Deportes

Con una trepidante voltereta y a menos de tres minutos del final, la quinteta de Aztecas de baloncesto se alzaron con el triunfo sobre las Tigresas Blancas de la UMAD en lo que fuela despedida de Mariana Isabel Garay y Melissa Hoyos Gallardo, quienes vistieron por última vez la verde en calidad de locales.

Al inicio del partido las Aztecas controlaban el partido mediante pases rápidos y una defensa impenetrable. Sin embargo, esto no duró, ya que la Universidad Madero (UMAD) se hizo notar en el Moe: no había pasado ni la mitad del primer cuarto y ya estaba en la delantera por cinco puntos. Al final de este cuarto el marcador estaba a favor de la UMAD 17 a 8.

Para el segundo cuarto la escuadra verde seguía sin poder responder al ataque de las Tigresas de la UMAD. Transcurridos tres minutos del mismo, el marcador se puso 24 a 10. Las Aztecas seguían con pases rápidos pero no lograban concretar.

En el tercer cuarto las locales continuaron con sus problemas en la defensa. El coach Eric Martin les llamaba la atención, mas no consiguió mantenerlas concentradas. Mientras avanzaba el partido se fue llenando el Moe Williams; en la tribuna se empezaba a escuchar apoyo para las dos escuadras y las porras se hacían para ambos.

Ya en el último cuarto las Aztecas tuvieron una gran reacción, logrando una serie de increíbles jugadas para empatar este partido a 55 puntos. Con una concentración máxima las Aztecas lograron su victoria con marcador de 61 a 66, lo que a la postre representaría una gran despedida para las jugadoras de último año.

  • 1° Cuarto.- Las locales comienzan con errores de concentración. Varias anotaciones de tres puntos de las visitantes. El marcador parcial: UMAD 17-8 UDLAP.
  • 2° Cuarto.- Aztecas aprovechan las faltas marcadas a sus rivales. Los tiros libres predominan en este cuarto. Se van al medio tiempo con la UMAD arriba 36 a 27.
  • 3° Cuarto.- El coach Eric Martin cambia la estrategia de juego. El estilo más intenso achica la distancia entre equipos. El cuarto finaliza UMAD 52-45 UDLAP.
  • 4° Cuarto.- Aztecas empata 55-55 con 3:56 en el reloj. A 1:50 minutos de acabar el partido UMAD 60-62 UDLAP. Marcador Final 61-66 a favor de la escuadra Azteca.

Fotografías por Nelson Chávez y Ana Paula Vega

Screen Shot 2014-11-10 at 22.18.36 Screen Shot 2014-11-10 at 22.18.47

PAMELA OROPEZA

clara.oropezavs@udlap.mx

Last modified: 10 noviembre, 2014