La sexta Noche de Estrellas llega a Puebla

Written by | Ágora

El universo bajo la lupa

Con más de 58 sedes a nivel nacional, desde 2009 la Noche de las Estrellas ha represen­tado un evento con presencia internacional (Planetario de Beijing y Planetario de Bogo­tá) con la misión de acercar la astronomía a las personas y reforzar la cultura científica.

En el marco del Año Internacional de la Cristalografía, además de charlas con es­pecialistas, talleres de Ciencia, Física, Quí­mica y Ecología, también se podrá disfrutar durante la velada del 29 de noviembre de conciertos, obras de teatro y danza relacio­nados con el tema. De la misma forma, se impartirán talleres nocturnos en el uso de telescopios para todos los asistentes.

La organización estudiantil Trífida, de Astronomía, forma parte de la logística del evento y estará colaborando en la es­tación de la Benemérita Universidad Au­tónoma de Puebla (BUAP). Asimismo, pre­sentarán la obra de teatro Copenhague el mismo día del evento, en el escenario principal de la BUAP.

Otros puntos en los que se celebrará la Noche de las Estrellas en Puebla son el Complejo Deportivo “La Carolina” en Atlixco, Ciudad Universitaria BUAP y en la Preparatoria Alfonso Calderón.

VIOLA DE LEÓN C.

viola.deleoncu@udlap.mx

Last modified: 25 noviembre, 2014