Ofrenda Musical

Written by | Ágora

Frente a los altares de día de muertos, este viernes 31 de octubre, se reunió a un costado de la Biblioteca una gran multitud –entre ellos el rector Luis Ernesto Derbez y su esposa– para disfrutar de la presentación del Coro de Cámara de la UDLAP con un repertorio elegido especialmente para celebrar el tradicional concurso de ofrendas.

Entre las canciones interpretadas destaca “Lágrimas Negras”, de Miguel Matamoros, músico y compositor cubano. Clásico son cubano que refleja la muerte por amor, pero vista desde una  perspectiva alegre, con una sensación de fiesta. La actuación del Coro UDLAP, dirigido por Gisela Crespo, fue todo un éxito y le imprimió un aire muy romántico y artístico a la velada. Aunque la mayoría de los integrantes del coro son nuevos, la presentación fue espectacular y la manera perfecta de dar comienzo al concurso.

Altar color-01

El Coro de Cámara se presentará el próximo 7 de noviembre en la Sala Nezahualcóyotl en el Distrito Federal, como invitado especial para el vigésimo quinto aniversario de la asociación nacional de coros Voce in tempore. Actualmente, la Sala Nezahualcóyotl es una de los recintos para conciertos más importantes de México y América Latina, por lo que el equipo afirma estar muy emocionado y orgulloso de poder representar a la Universidad en este evento.

 

VIOLA DE LEÓN C.

viola.deleoncu@udlap.mx

Last modified: 7 noviembre, 2014