PRIMER ECO – TEATRO EN PUEBLA

Written by | Ágora

Arturo Viera, director y fundador de la asociación civil Comuniarte, comparte que esta iniciativa nació hace cinco años como un proyecto de recuperación de espacios en la comunidad de Santa Bárbara, Puebla.

“Esta es una asociación gestionada y dirigida por jóvenes. El diseño del Eco-teatro fue realizado por estudiantes de arquitectura del Tecnológico de Monterrey campus Puebla y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla” afirmó el director.

Viera expresó que el proyecto del Eco-teatro brindará la posibilidad de emplear a recién egresados de las carreras de artes, quienes impartirán talleres artísticos para niños y jóvenes que prevengan conductas delictivas o de riesgo.

La primera parte del proyecto consiste en la construcción de un centro de educación artística que se encontrará debajo del recinto teatral.

Por otra parte, 15 estudiantes de las licenciaturas en teatro y danza de la UDLAP se encuentran involucrados en la campaña de procuración de fondos, con la cual se espera recaudar los ochenta mil pesos restantes para la construcción del segundo nivel del teatro.

Dentro de las actividades de la campaña, los alumnos de la Universidad presentarán, el 15 y 16 de noviembre, las obras infantiles El Rey León y El mago y la muñeca en el auditorio del Hotel Quinta Real. De la misma forma, se realizará una exposición de arte independiente en el mismo hotel que se inaugurará el 13 del mes; finalizando con un Rally artístico infantil el 30 de noviembre. Se espera que el Eco-teatro abra sus puertas en marzo de 2015.

 

MITZI MARTÍNEZ S.

mitzi.martinezsz@udlap.mx

Last modified: 11 noviembre, 2014