Se presenta ciclo de literatura auditiva en Profética

Written by | Ágora

LA LETRA POR EL OIDO ENTRA

 

Con la misión de promover la lectura en nuestro país, Profética casa de lectura impulsa el proyecto ¡Para la oreja!, a cargo de Marjorie Blanc –directora de Proyectos Especiales de la librería–.

En 2012, la Encuesta Nacional de Lectura reportó que el mexicano promedio lee de 2 a 2.8 libros al año, un porcentaje increíblemente bajo que aterroriza a cualquiera pero no sorprende.

La propuesta de Blanc consiste en la narración oral de grandes clásicos de la literatura. Cada martes se ofrecen obras de autores como Octavio Paz, Mario Benedetti, Pablo Neruda, Jorge Luis Borges, incluso cuentos del Sub-comandante Marcos. Profética ha ideado este taller para “engañar” al mexicano promedio, quien inconscientemente, mientras se toma un café o una cerveza, escucha y se familiariza con autores de renombre.

Por otra parte, el proyecto también se diseñó para la comunidad invidente, ya que en Puebla hay muy pocos libros en braille. Además, existe una gran población con debilidad visual que por sus escasos recursos económicos no pueden aprender este sistema de lectura, y que aun así quieren disfrutar de la misma.

Cada mes la temática cambia, y en noviembre el tema es el terror, representado por autores como Franz Kafka, Juan Rulfo y Edgar Allan Poe.

El programa se presentará todos los martes de 17:00 a 18:00 horas en Profética casa de lectura, ubicada en la 3 Sur #701 del Centro Histórico de Puebla.

 

VIOLA DE LEÓN C.

viola.deleoncu@udlap.mx

Last modified: 18 Noviembre, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *