COACH AZTECA A MONTERREY

Written by | Deportes

Noticia bomba. Luego de obtener el bicampeonato con los Aztecas de la UDLAP, el head coach, Eric Fisher renunció. Se fue. Es un hecho. Y su destino no es otro que la banca de los Borregos Salvajes del Instituto Tecnólogico y de Estudios Su­periores de Monterrey, Campus Monterrey.

Incluso, la determinación se dio luego de que el coach bi­campeón rechazó una oferta de Los Vaqueros de Dallas, equi­po de la NFL, que le ofreció un contrato de cinco años y varios millones de dólares, además de la posibilidad de llevarse a cinco de sus jugadores y a dos porristas.

La noticia que corrió como pólvora se generó trás la sali­da de Cesar Martínez de la organización del Tec, quien por su parte viajará a un templo budista para encontrar la paz que la temporada que terminó le arrebató. Se habla, incluso, que varios de sus jugadores -trás el fracaso de no haber llegado a la final luego de muchos años- lo acompañarán en el místico viaje.

En tanto, Eric Fisher ya hizo maletas, compró boleto di­recto y sin escalas y se prepara para ponerse la cornamenta para alcanzar nuevos éxitos con el equipo que ahora lo tendrá como su jefe máximo.

De hecho, Fisher ofreció a los Borregos no sólo alcanzar un bicampeonato como lo hizo con los Aztecas, sino darles por lo menos 10 títulos de forma consecutiva con lo que bo­rraría de la mente de los estudiantes del Tec el reciente fraca­so. Eric Fisher confesó “me siento feliz de enfrentarme a estos nuevos retos”.

En su contrato se estipula que estará en este equipo 15 temporadas con opción a renovar contrato al finalizar.

Esta semana se supo que el lugar que dejó este entrena­dor en los Aztecas, será ocupado por José Manuel Garduño, quien antes era coach de los receptores en el mismo equipo.

En cuanto a su estrategia, la cambiará completamente con los Borregos, “ellos tienen una forma muy diferente de jugar, entrenar y también de pensar, entonces va a ser una difícil pretemporada; incluso toda una temporada muy com­plicada para mí y para todo el equipo”, afirmó.

Mencionó que lo primero que hará en el Tec será pintar el pasto de los estadios. La idea, dijo, es borrar de la mente de los jugadores cualquier color que tenga que ver con el verde.

“Sin duda alguna extrañaré a los Aztecas. Ellos fueron una parte muy importante para mí y son mi segunda familia, pero es tiempo de avanzar y hacer algo nuevo. Seguramente para ellos será complicado seguir con la misma dinámica, al igual que para mí” aseguró el nuevo coach de los Borregios.

Para Eric Fisher es seguro el mejoramiento en el modo de jugar de los Borregos, pero no va a pasar de la noche a la ma­ñana, tiene que haber consistencia y perseverancia por parte de todo el equipo.

 

PAMELA OROPEZA V.

clara.oropezavs@udlap.mx

Last modified: 7 enero, 2015