EL GATO DE HU REVELA SU ORIGEN

Written by | Ágora

La leyenda de la peluda ternura

Encontrarlo en un lugar fijo no es fácil. Habitualmente merodea entre los carros estacionados en Humanidades, pero en otras se pasea por los pasillos de Negocios o entre los botes de basura de la “playita”. Es el legendario gato de HU.

Después de un cauteloso acercamiento por medio de una lata de atún, el misterioso minino acepta otorgarnos una entrevista.

Mientras embarra su cuerpo contra mi bota, lo interrogo sobre su origen. Él maulla que nació aquí junto con sus tres hermanos. No obs­tante, ellos ya han sido capturados por las autoridades.

“Miau miau miau miau miau”, relata indiferente sobre el actual pa­radero de sus parientes en manos de una protectora animal.

Cuando menos me doy cuenta, acostado sobre mi regazo exige ca­ricias en su lomo, al mismo tiempo que confiesa que contrario a otros animales, él vive muy a gusto dentro de la Universidad. “Miau miau miau mau mau” declara.

La Catarina(C): ¿Qué es lo más difícil de vivir sólo?

Gato de HU (G): Miau miau (maulla confiado).

Y antes de que pueda preguntarle sobre sus relaciones amorosas con las gatas locales, salta de mi regazo y huye despavorido al escuchar el ronroneo metálico del segway del policía de turno.

MITZI MARTÍNEZ S.

mitzi.martinezsz@udlap.mx

Last modified: 7 enero, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *