Trayecto a la victoria

Written by | Deportes

Aztecas de basquetbol van encaminados hacia el campeonato

Hasta hoy, el resultado ha sido positivo para ambos equipos representativos de basquetbol. Por un lado, el equipo varonil es el único conjunto invicto,

anotando un promedio de 76 puntos por partido, en la primera mitad de la División I de la Liga ABE. La acción de este semestre terminó el pasado 16 de noviembre en contra de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, donde los verdes cerraron el ciclo con una victoria 80-66.

Por el otro, a pesar de que las Aztecas se toparon con algunos problemas en los últimos cuatro encuentros, mantuvieron el invicto durante doce fechas, resultando ganadoras en 13 de los 16 juegos que han disputado, promediando 69 puntos en cada encuentro.

Sin embargo, esto está lejos de haberse definido. En la segunda mitad de la Liga ABE a los Aztecas les esperan 16 fechas a jugar en la rama varonil, incluido el pendiente contra la UMAD que se disputará en el gimnasio Morris “Moe” Williams, y 12 en la rama femenil.

Los partidos de la liga continuarán el 6 de febrero del 2015. De los encuentros restantes, la Tribu Verde varonil disputará nueve en el Moe Williams y siete fuera de casa, mientras que las aztecas fungirán como locales en seis ocasiones y como visitante en otras seis.

Los equipos comandados por Eric Martin demostraron que ni siquiera las múltiples lesiones sufridas en los últimos meses lograron mermar a los jugadores, y que desean seguir con ritmo ganador para coronarse campeones, si es posible sin tropiezos.

LORENA A. RUIZ.
lorena.andraderzqudlap.mx

Last modified: 1 diciembre, 2014